Nigeria

La esperanza africana

John Obi Mikel y los hermanos Uche son las referencias de Nigeria

Nwankwo Kanu jugará a los 34 años su último gran campeonato internacional

Superar los octavos de final. Esa es la meta que tiene Nigeria en este Campeonato del Mundo. Nunca las Super Aguilas han llegado tan lejos. Lars Lagerback, el entrenador sueco que dirigió a la selección de su país en los Mundiales 2002 y 2006, es el hombre escogido para cumplir el reto.

Nigeria llega a Sudáfrica después de sufrir hasta el último instante en la fase de clasificación. En un partido épico, un gol del delantero del Wolfsburgo Obafemi Martins a 9 minutos de la conclusión sellaba la remontada contra Kenia (3-2). Túnez, líder del grupo hasta ese momento, se quedaba sin Mundial.

Pese a la clasificación, el técnico Shaibu Amodu fue despedido. El tercer puesto en la Copa África disputada el pasado enero en Angola supuso su certificado de defunción. En su lugar Nigeria apuesta por la experiencia de Lagerback. El nórdico de 61 años llega como salvador a un equipo falto de un sistema convincente.

Para ello cuenta con la veteranía del delantero Nwankwo Kanu. El futbolista del Portsmouth afronta a sus 34 años su último gran campeonato. Elegido futbolista africano del año en 1996 y 1999 tendrá en el centrocampista del Chelsea John Obi Mikel y los hermanos Kalu Uche (Almeria) Ikechukwu Uche (Zaragoza) los jugadores referencia.

Todo para derribar la barrera de los octavos de final. La Italia de Roberto Baggio en 1994 y la Dinamarca de los hermanos Laudrup en 1998 han marcado su techo hasta la fecha. Corea del Norte, Grecia y la Argentina de Maradona son los rivales a batir en un grupo tan incierto como apasionante.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Brutal agresión en un pub en Murcia

Una joven de 20 años resultó herida con rasguños y un diente roto tras recibir una brutal paliza en la madrugada del sábado al domingo en la puerta de un pub de la zona de las tascas de Murcia a manos de unos encapuchados, pertenecientes presuntamente a un grupo de extrema izquierda.

Para los cólicos

La acupuntura, una esperanza para los bebés con cólicos

Metralla en cabeza

Eric, el perro con unas 50 piezas de metralla en la cabeza

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad