Nigeria

La esperanza africana

John Obi Mikel y los hermanos Uche son las referencias de Nigeria

Nwankwo Kanu jugará a los 34 años su último gran campeonato internacional

Superar los octavos de final. Esa es la meta que tiene Nigeria en este Campeonato del Mundo. Nunca las Super Aguilas han llegado tan lejos. Lars Lagerback, el entrenador sueco que dirigió a la selección de su país en los Mundiales 2002 y 2006, es el hombre escogido para cumplir el reto.

Nigeria llega a Sudáfrica después de sufrir hasta el último instante en la fase de clasificación. En un partido épico, un gol del delantero del Wolfsburgo Obafemi Martins a 9 minutos de la conclusión sellaba la remontada contra Kenia (3-2). Túnez, líder del grupo hasta ese momento, se quedaba sin Mundial.

Pese a la clasificación, el técnico Shaibu Amodu fue despedido. El tercer puesto en la Copa África disputada el pasado enero en Angola supuso su certificado de defunción. En su lugar Nigeria apuesta por la experiencia de Lagerback. El nórdico de 61 años llega como salvador a un equipo falto de un sistema convincente.

Para ello cuenta con la veteranía del delantero Nwankwo Kanu. El futbolista del Portsmouth afronta a sus 34 años su último gran campeonato. Elegido futbolista africano del año en 1996 y 1999 tendrá en el centrocampista del Chelsea John Obi Mikel y los hermanos Kalu Uche (Almeria) Ikechukwu Uche (Zaragoza) los jugadores referencia.

Todo para derribar la barrera de los octavos de final. La Italia de Roberto Baggio en 1994 y la Dinamarca de los hermanos Laudrup en 1998 han marcado su techo hasta la fecha. Corea del Norte, Grecia y la Argentina de Maradona son los rivales a batir en un grupo tan incierto como apasionante.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Muere por un cargador de móvil

Un bebé de Aktau, en Kazajstán, ha muerto electrocutada mientras jugaba con el teléfono móvil a la vez que se cargaba. La enfermera que atendió a la menor quiso compartir en las redes sociales el trágico suceso para alertar a los padres de las posibles consecuencias de dejar jugar a los niños con los smartphone a la vez que están encufados a la red eléctrica.

Fue violada

Lady Gaga revela que sufre estrés postraumático tras sufrir una violación

Le dejó morir

Cadena perpetua por dejar morir a su bebé mientras hacía 'sexting'

París también restringe el tráfico

Ante los altos picos de contaminación de los últimos días, el Ayuntamiento de París ha tomado una medida drástica: prohibir la circulación de los vehículos con matrícula impar, tanto en la capital como en las provincias limítrofes.

Día de Constitución

Rubí, el único municipio de Cataluña que conmemora el día de la Constitución

Revienta cajeros

La banda que revienta cajeros se reorganiza en Andalucía

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad