Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El esqueleto de un Mamut en un garaje

A pocos metros bajo tierra y a las afueras de Los Ángeles un grupo de constructores han tenido que paralizar las obras del garaje que construían. A pico y pala se han topado con unos colmillos de tres metros de largo. Pertenecían al esqueleto de un mamut, un fósil en muy buen estado de conservación.
Al mamut, una especie de elefante que vivió en la Edad de Hielo y que se extinguió con ella hace casi 40.000 años, lo han bautizado como 'Zed'.
Tras la sorpresa de los operarios, que trabajaban en un terreno cerca del emplazamiento natural de La Brea, un afloramiento de asfalto natural, los paleontólogos trabajan ya con el hallazgo.  El 80% de los huesos del animal están en buen estado de conservación a pesar del tiempo transcurrido. Tan sólo falta una pata y una vértebra.
Junto a este tesoro, los paleontólogos han encontrado también huesos de 700 animales, entre ellos, bisontes, leones y coyotes. IM