Alemania - España

Las estadísticas favoren a Alemania... pero también a España

Siempre que Alemania pierde en la fase de grupos llega a la final

Nunca un subcampeón de Europa alcanzó la final del Mundial dos años después

En tres ocasiones el campéon europeo alcanzó la final de un Mundial

La selección de Alemania ha perdido cinco veces en partidos de fase grupos en mundiales, el último frente a Serbia en este torneo, y las cuatro veces anteriores en la que fueron derrotados en esa etapa, llegaron siempre a la final del torneo.
Klose, referencia de ataque de Alemania. Foto: AP

En 1954, Alemania recibió la peor goleada en su historia en los Mundiales en Suiza, cayendo 8-3 con Hungría. La 'Máquina Húngara' era considerada la mejor selección del mundo, pero en la final los alemanes ganarían 3-2 en el 'Milagro de Berna', un partido que algunos historiadores consideran un momento que inició la recuperación alemana tras la Segunda Guerra Mundial.

Veinte años después, Alemania Occidental, a quien se le atribuyen las estadísticas de la actual Alemania, perdió en su Mundial ante sus vecinos de Alemania Oriental 1-0, de cualquier forma se recuperarían para ganar en la final a Holanda 2-1.

En 1982, los alemanes perdieron con Argelia 2-1, con polémica avanzarían a la segunda fase venciendo a Austria y nuevamente alcanzarían la final, aunque en el Santiago Bernabéu cayeron ante Italia 3-1. En 1986 los alemanes sucumbieron en Querétaro 2-0 con Dinamarca, y por cuarta vez llegarían a una final, aunque nuevamente la perderían con Argentina 3-2.

En Sudáfrica los germanos perdieron nuevamente en la fase de grupos, habrá que esperar si pueden alcanzar la final una vez más. Para destacar que hace dos años España y Alemania jugaron la final del Europeo con triunfo español, y nunca un subcampeón de Europa ha llegado a una final de Mundial dos años después.

Estadística favorable para España

Mientras la estadística favorable a España es que en tres ocasiones, el campeón Europeo llegó a la final Mundialista dos años más tarde.

En 1968, Italia conseguiría el título europeo en casa ante Yugoslavia, y después llegó a la final del Mundial de México 70, aunque perdió con Brasil 4-1. En 1972 Alemania consiguió el título continental en Bélgica goleando 3-0 a la Unión Soviética, y dos años después ganaría su segundo Mundial. En 1980, los mismo germanos ganaron el Europeo de Italia, venciendo 2-1 a Bélgica, llegando a la final del Mundial de España 82, donde ganó Italia.

Una estadística se romperá mañana, o por primera vez Alemania habrá perdido en la primera fase, para luego quedarse fuera de la final, o el subcampeón continental será capaz de jugar la final cuando Alemania y España se enfrenten en Durban.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Extraña muerte en el país más seguro

Birna Brjánsdóttir, de 20 años, llevaba ocho días desaparecida cuando su cuerpo fue encontrado en una playa de Islandia. El país con una tasa de asesinatos de 1,8 casos al año está conmocionado por la muerte de la joven de la que aún no hay causas concretas. De momento, dos personas están detenidas.

Nueva moda

Tatuajes en la lengua, la última tendencia entre los amantes de la tinta.

Muere a -30 grados

Un perro muere después de que le abandonaran a 30 grados bajo cero

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad