Lo dice un estudio

Uno de cada 10 estudiantes británicos cree que Buzz Lightyear fue el primer hombre en la Luna

El personaje de 'Toy Story' sustituido por el astronauta Neil Armstrong

La ficción, más potente que la realidad. Es lo que parece evidenciar una encuesta en la que uno de cada diez estudiantes británicos asegura que Buzz Lightyear y no Neil Amstrong, fue el primer hombre en pisar la Luna. Los directivos de Disney estarán muy contentos de saber el alcance de 'Toy Story', la película animada que protagoniza el personaje citado.

La confusión reina en las mentes de los 1.000 adolescentes británicos encuestados, según el estudio que publica el 'Telegraph'.

No solo equivocaron el nombre del astronautas, que podría ser explicado porque uno de los compañeros de aquel Apolo fue Buzz Aldrin, sino que además citaron al ciclista Lance Amstrong, y hasta Luke Skywalker, el héroe de 'La Guerra de las galaxias', como el hombre que pisó la Luna por primera vez.

Las respuestas son solo un adelanto del estudio realizado entre un grupo de estudiantes de la enseñanza primaria y secundaria que culminará el próximo 21 de marzo.


 La doctora Pam Waddell, de Birmingham Science City, afirmó que la encuesta revela que los niños y adolescentes están más familiarizados con los líderes y héroes de películas, deportivos y del mundo de la música, que con los científicos.

Hay otras respuestas, igual de preocupantes o graciosas, como se quiera ver. A la pregunta de quién inventó el teléfono, tres cuartas partes dijo que Graham Bell, mientras que otro grupo citaron a Charles Darwin, Edmonds Noel e incluso de la Reina.

Un tercio de los estudiantes afirmaron que el físico Isaac Newton (descubridor de la fuerza de la gravedad) era el descubridor del fuego, otro que del ADN, Internet e incluso de EEUU.

  El  estudio demuestra que muchos niños pierden el interés por la ciencia en la escuela secundaria.  Solo el 33 por ciento de los chicos de entre 11 a 15 años dijo que prefería ganar un premio Nobel de la ciencia que un Oscar ", en comparación con el 70 por ciento de entre nueve a 10 años de edad que eligió lo contrario.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Los móviles del futuro, en Barcelona

El Mobile World Congress (MWC 2017) de Barcelona es el más importante del mundo. Un escaparate para los teléfonos inteligentes del futuro, también para los móviles con aire "retro" y para la nueva tecnología 5G.

Fría confesión

”No me digas por qué pero, están muertos”

"Ganar guerras"

"Histórico" aumento del gasto militar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad