Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"La euforia es nuestra mayor amenaza"

Bert van Marwijk, durante un entrenador de Holanda. Foto: APtelecinco.es
El seleccionador nacional de Holanda, Bert van Marwijk, analizó el choque de semifinales del Mundial de Sudáfrica que enfrentará a su equipo ante Uruguay el próximo martes y aseguró que "la euforia" de la eliminación de Brasil es la mayor "amenaza" a la que se tendrán que enfrentar.
"Lo hemos visto antes en el pasado. Hace dos años, en Austria y Suiza, después de vencer a Italia y Francia, todo el mundo pensó que seríamos campeones de Europa, pero ni siquiera sobrevivimos a los cuartos de final porque pensamos que ya estábamos allí. Eso es lo que he intentado dejar claro, que esto tiene que ser diferente", afirmó Van Marwijk en declaraciones a 'Fifa.com'.
Sobre el encuentro ante Brasil, el técnico reconoció que "en los 20 primeros minutos" no fueron ellos mismos y en ese periodo pudieron "haber perdido el partido". Además, destacó que los sudamericanos fueron "más inteligentes, un poco más agresivos y más profesionales" porque partieron con "más confianza", aunque matizó que en la segunda mitad consiguieron "soltar la presión" para jugar "realmente bien".
"En la conferencia de prensa posterior, dije que se podían ver los dos últimos años reflejados en este partido. Somos un equipo que es muy estable y puede recurrir a una buena organización y, por eso, también tenemos confianza y podemos jugar al fútbol muy bien. Somos un equipo que también puede ser paciente, pero nos enfrentábamos a una situación como ésta por primera vez", añadió.
En cuanto al rival en semifinales, Van Marwijk comentó que "será un partido peligroso" y resaltó que "quizá sea bueno" que estén alejados del ambiente generado en Holanda tras el pase frente al conjunto de Dunga. "Uruguay no ha llegado a la semifinal por nada, así que tenemos que centrarnos de nuevo y no pensar que ya estamos allí", concluyó.