El seleccionador holandés, Bert van Marwijk, pide prudencia

"La euforia es nuestra mayor amenaza"

El seleccionador nacional de Holanda, Bert van Marwijk, analizó el choque de semifinales del Mundial de Sudáfrica que enfrentará a su equipo ante Uruguay el próximo martes y aseguró que "la euforia" de la eliminación de Brasil es la mayor "amenaza" a la que se tendrán que enfrentar.
Bert van Marwijk, durante un entrenador de Holanda. Foto: AP

"Lo hemos visto antes en el pasado. Hace dos años, en Austria y Suiza, después de vencer a Italia y Francia, todo el mundo pensó que seríamos campeones de Europa, pero ni siquiera sobrevivimos a los cuartos de final porque pensamos que ya estábamos allí. Eso es lo que he intentado dejar claro, que esto tiene que ser diferente", afirmó Van Marwijk en declaraciones a 'Fifa.com'.

Sobre el encuentro ante Brasil, el técnico reconoció que "en los 20 primeros minutos" no fueron ellos mismos y en ese periodo pudieron "haber perdido el partido". Además, destacó que los sudamericanos fueron "más inteligentes, un poco más agresivos y más profesionales" porque partieron con "más confianza", aunque matizó que en la segunda mitad consiguieron "soltar la presión" para jugar "realmente bien".

"En la conferencia de prensa posterior, dije que se podían ver los dos últimos años reflejados en este partido. Somos un equipo que es muy estable y puede recurrir a una buena organización y, por eso, también tenemos confianza y podemos jugar al fútbol muy bien. Somos un equipo que también puede ser paciente, pero nos enfrentábamos a una situación como ésta por primera vez", añadió.

En cuanto al rival en semifinales, Van Marwijk comentó que "será un partido peligroso" y resaltó que "quizá sea bueno" que estén alejados del ambiente generado en Holanda tras el pase frente al conjunto de Dunga. "Uruguay no ha llegado a la semifinal por nada, así que tenemos que centrarnos de nuevo y no pensar que ya estamos allí", concluyó.

 

TODOS LOS VÍDEOS DEL MUNDIAL

Únete a 'Un Millón con La Roja'

'La Roja', sólo en telecinco.es

Todo sobre el Mundial   

Regístrate y sé el primero de 'La Roja'

Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight

 


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¡Sí! A las dos serán las tres

Levantarse antes el domingo, mantener el horario de las cenas y comer legumbres, frutos secos, avena y productos ricos en vitamina C como, por ejemplo, naranjas o fresas, ayuda al organismo a adaptarse al cambio de hora que tendrá lugar este domingo.

Perro salvado

Unos bomberos acaban resucitando a un perro

Ejercicio físico

Los sedentarios son más propensos a las fracturas

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad