Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las excusas del villano de Brasil

Melo ve la roja ante Holanda. Foto: Gettytelecinco.es
Estuvo en todas, las buenas y las malas. Pero sobre todo las malas, y será recordado como el principal responsable de la eliminación de Brasil de la Copa Mundial en los cuartos de final a manos de Holanda.
Felipe Melo regresó el viernes a la alineación de Brasil tras recuperarse de una torcedura en el tobillo izquierdo que sufrió en el último partido de la primera fase ante Portugal y tuvo un arranque auspicioso. El volante de la Juventus vio un gran hueco en la defensa naranja y metió un pase para el pique de Robinho, quien se escapó solo y abrió el marcador a los 10 minutos de juego.
Pero en el complemento, se le vino el mundo encima a Melo y a todo Brasil. Melo se molestó con el arquero Julio César al tratar de despejar un centro de Wesley Sneijder a los 53 y peinó el balón, que terminó adentro de su arco y empató el partido.
Veinte minutos después, cuando Brasil ya perdía 2-1, Melo se hizo expulsar por un alevoso pisotón a Arjen Robben cuando estaba caído y prácticamente selló la suerte de su equipo.
Llanto en el vestuario
"Estoy destrozado. Fue duro ver a mis compañeros llorando" en el vestuario, declaró Melo. "Le pido disculpas a la afición brasileña. Vine a Sudáfrica pensando en darle el título a Brasil". "Soy humano. Todos cometemos errores", agregó.
"Se hace difícil jugar con un hombre menos", expresó el técnico Dunga, quien se había jugado por Melo pese a algunas dudas sobre su temperamento. Dunga, no obstante, dijo que la derrota "es culpa de todos y sería injusto culpar a Felipe". "No es la primera vez que alguien es expulsado en un Mundial. La responsabilidad es de todos", insistió el estratega. "Estas cosas pasan".