Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La experimental de Jean-Luc Godard 'Adieu au langage' apabulla en Sitges

La última película del cineasta francés Jean-Luc Godard, la experimental en tres dimensiones 'Adieu au langage 3D', ha sembrado cierto desconcierto entre los espectadores en su proyección este miércoles en el 47 Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya en Sitges (Barcelona).
Con la sala sin acabar de llenarse, el público ha regalado al final de la sesión un frío aplauso a la película, durante la que ha reinado un silencio respetuoso a la vez que lleno de desconcierto ante tal experimentación cinematográfica.
La cinta es una reflexión sobre el lenguaje, la libertad y la guerra a través de imágenes y voces inconexas que sumen al público en una reflexión filosófica sobre el mundo.
Un relato muy fragmentado deja entrever la relación entre una mujer casada y un hombre soltero, que se aman y se pelean, al mismo tiempo que un perro vaga entre el campo y la ciudad; la trama la construye la mente del espectador visionando estas imágenes.
Durante 70 minutos un mundo de imágenes en todas sus posibilidades --distorsionadas, borrosas, sobreimprimidas, deslumbrantes, coloristas, monocromas-- excita el iris del espectador, que también recibe del filme notorios cambios de volumen y una melodía insistente que teje el relato.
Nacido en París en 1930, el cineasta ha sido crítico en 'Cahiers du Cinéma' e impulsor de la modernidad cinematográfica; debutó en 1959 con 'Al final de la escapada' y no ha dejado de dirigir y renovar el cine desde entonces.
Con guión de Godard, los productores de esta película son Alain Sarde, Brahim Chioua y Vincent Maraval; la fotografía es de Fabrice Aragno, y la interpretación corre a cargo de Heloise Godet, Kamel Abdelli, Richard Chevallier y Zoé Bruneau.