Hamilton y McLaren, descalificados del Gran Premio de Australia

La explicación de los comisarios

Había "ordenes explícitas del equipo para dejar pasar al Toyota"

Los comisarios del Gran Premio de Malasia han explicado a través de un comunicado emitido por la FIA las consideraciones que han tenido en cuenta para sancionar a Lewis Hamilton y a McLaren con la descalificación del Gran Premio de Australia y para devolver el tercer puesto a Jarno Trulli.
Hamilton responde a la prensa en Malasia. FOTO: EFE.

El comunicado reza así:

"En la primera audiencia tras el Gran Premio de Australia los comisarios no tenía la posibilidad de escuchar los intercambios por radio entre Lewis Hamilton y su equipo Vodafone McLaren Mercedes, ni tenían acceso a los comentarios a los medios de comunicación dados por Lewis Hamilton inmediatamente después del final de la carrera.

En las grabaciones de vídeo que tenían los comisarios durante la audiencia, aparece el coche de Jarno Trulli fuera de la pista y que el coche nº1 pasa al tercer lugar. A continuación, aparece que Trulli superó a Hamilton para recuperar el tercer lugar, lo que en ese momento estaba prohibido como lo fue durante todo el período de coche de seguridad.

Durante la audiencia que tuvo lugar aproximadamente una hora después del final de la carrera, los comisarios y el director de la carrera preguntaron a Lewis Hamilton y su jefe de equipo, David Ryan, si ha habido una instrucción dada a Hamilton para permitir superar a Trulli.

Tanto el conductor, como su jefe de equipo señalaron que no se había dado ninguna instrucción. El director de la carrera preguntó específicamente a Hamilton si había conscientemente permitido que le adelantara Trulli. Hamilton insistió en que no lo habían hecho.

Los nuevos elementos presentados a los comisarios varios días después del Gran Premio de Australia 2009 y que les indujo a abrir de nuevo el caso, muestran claramente:

a) Inmediatamente después de la carrera, y antes de que Lewis Hamilton compareciera antes los comisarios, en la conferencia de prensa con los medios de comunicación, se establecía claramente que el equipo le había dicho que dejara pasar a Trulli.

b) Además, los intercambios por radio entre el conductor y el equipo contienen dos órdenes explícitas del equipo para dejar pasar al Toyota.

Los comisarios, habiendo escuchado los intercambios por radio y las entrevistas a los medios de comunicación, estiman que habían sido engañados por el conductor y su jefe de equipo y originó que Jarno Trulli fuera injustamente sancionado y Lewis Hamilton lograra el tercer puesto".

JNP

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad