Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Le extirpan la hernia discal a Buffon que estará entre tres y cinco meses sin jugar

El portero se mantuvo en el banquillo junto a sus compañeros hasta que la 'azurra' fue eliminada. Este domingo se sometió a la operación de la hernia discal. Foto Getty archivotelecinco.es
El veterano portero de la 'azurra' volverá al fútbol a finales de año. Gigi Buffon fue operado este domingo para extirparle la hernia discal que le impidió jugar con la selección italiana en el mundial de Sudáfrica. La intervención fue todo un éxito, según informó el jefe del equipo de cirujanos que realizó la operación en una clínica milanesa.
Maurizio Fornari, el cirujano que dirigió la operación, aseguró que "quitaron la hernia y el nervio afectado que provocaba dolor en el paciente".
El médico, además, afirmó que de acuerdo a cómo había ido la operación, Buffon podría regresar al terreno de juego antes de lo previsto.  "Siete ó ocho semanas" para la recuperación, entre tres y cinco meses para volver a jugar", dijo el especialista.
La Juve, por su parte, no tiene intenciones de apresurar el regreso de su portero titular para evitar recaídas en uno de sus jugadores más importantes con vistas a la Liga. "90 días para la rehabilitación", dijo el médico del equipo turinés, que es el "tiempo mínimo para una recuperación".
"Dentro de 15 días, Buffon comenzará la 'reeducación' y creo que no lo veremos en el terreno de juego hasta finales de año", explicó el doctor Tencone, según publica . 'La Stampa'
Buffon se vio obligado a abandonar el partido de la selección italiana contra Paraguay por los fuertes dolores en espalda.
El portero permaneció en Sudáfrica hasta la eliminación de la 'azurra' en la primera fase del mundial.