Portugal lidera el ranking con seis internacionales

36 extranjeros de la Liga española estarán en el Mundial de Sudáfrica

16 de las 31 selecciones cuentan con futbolistas que juegan en España

El Mundial es la cita ineludible para los mejores jugadores del mundo. La Liga española presume de ser una de las más competitivas del planeta. Los números lo demuestran con la presencia masiva de mundialistas que juegan en la denominada Liga de las Estrellas.

Portugal con seis futbolistas lidera esta particular clasificación. Cristiano Ronaldo, Pepe, Simao, Miguel, Duda y el cedido Tiago militaron esta campaña en conjuntos de nuestro fútbol. En segundo lugar se sitúa Brasil con cuatro representantes. Kaká, Alves, Luis Fabiano y Nilmar defenderán los colores de la canarinha en Sudáfrica.

La lista de tres se amplia a Argentina. Messi, Higuaín y Agüero son los elegidos de nuestro fútbol por Diego Armando Maradona. Squillaci, Abidal y Henry defenderán los colores de Francia. Touré, Zokora y Romaric en Costa de Marfil y Kameni, Webó y Emaná completan la lista de Camerún.

Poseen doble representación México con Márquez y Guardado, Uruguay con Forlán y Godín,. Marcelo Bielsa se lleva con Chile a Bravo y Suazo, mientras que Nigeria con Obinna y Kalu Uche y Ghana con Boateng y el jugador del Granada Jonathan Mensah, cedido por el Udinese completan las parejas.

Por último, también hay presencia de algún extranjero que juega en España en las selecciones de Argelia (Lacen), Holanda (Van der Vaart), Dinamarca (Mtiliga), Paraguay (Villar) y Serbia (Obradovic). Zigic, traspasado por el Valencia al Birmingham, se ha caído de esta lista.

En total, la Liga española está representada por 36 extranjeros en 16 de las 31 selecciones que competirán junto a la Roja en Sudáfrica. Además, tres jugadores propiedad de clubes españoles y cedidos en otros equipos (Altidore del Villarreal, y los uruguayos Martín Cáceres del Barcelona y Nacho González del Valencia) también estarán presentes en Sudáfrica.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad