Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

36 extranjeros de la Liga española estarán en el Mundial de Sudáfrica

El Mundial es la cita ineludible para los mejores jugadores del mundo. La Liga española presume de ser una de las más competitivas del planeta. Los números lo demuestran con la presencia masiva de mundialistas que juegan en la denominada Liga de las Estrellas.
Portugal con seis futbolistas lidera esta particular clasificación. Cristiano Ronaldo, Pepe, Simao, Miguel, Duda y el cedido Tiago militaron esta campaña en conjuntos de nuestro fútbol. En segundo lugar se sitúa Brasil con cuatro representantes. Kaká, Alves, Luis Fabiano y Nilmar defenderán los colores de la canarinha en Sudáfrica.
La lista de tres se amplia a Argentina. Messi, Higuaín y Agüero son los elegidos de nuestro fútbol por Diego Armando Maradona. Squillaci, Abidal y Henry defenderán los colores de Francia. Touré, Zokora y Romaric en Costa de Marfil y Kameni, Webó y Emaná completan la lista de Camerún.
Poseen doble representación México con Márquez y Guardado, Uruguay con Forlán y Godín,. Marcelo Bielsa se lleva con Chile a Bravo y Suazo, mientras que Nigeria con Obinna y Kalu Uche y Ghana con Boateng y el jugador del Granada Jonathan Mensah, cedido por el Udinese completan las parejas.
Por último, también hay presencia de algún extranjero que juega en España en las selecciones de Argelia (Lacen), Holanda (Van der Vaart), Dinamarca (Mtiliga), Paraguay (Villar) y Serbia (Obradovic). Zigic, traspasado por el Valencia al Birmingham, se ha caído de esta lista.
En total, la Liga española está representada por 36 extranjeros en 16 de las 31 selecciones que competirán junto a la Roja en Sudáfrica. Además, tres jugadores propiedad de clubes españoles y cedidos en otros equipos (Altidore del Villarreal, y los uruguayos Martín Cáceres del Barcelona y Nacho González del Valencia) también estarán presentes en Sudáfrica.