EEUU-MUÑECAS

Un fabricante de juguetes cambia el nombre de dos muñecas inspiradas en las hijas de Obama

El fabricante de juguetes Ty Incorporated ha cambiado los nombres de dos muñecas a las que, inicialmente, había bautizado con los de las hijas del presidente Barack Obama, informó hoy el diario Politico.
Según un diario, Obama opinó que era "inapropiado que la compañía Ty Incorporated usara a Malia (d), de 10 años, y Sasha (i), de 7, con fines de comercialización". EFE/Archivo

Las muñecas de unos 30 centímetros habían recibido los nombres de "Sweet Sasha" y "Marvelous Malia", y la primera dama Michelle Obama expresó su disgusto.

Según el diario, Obama opinó que era "inapropiado que la compañía usara a Malia, de 10 años, y Sasha, de 7, con fines de comercialización".

Ty indicó que era cierto que las muñecas estaban inspiradas en las dos hijas de Obama, pero que "los nombres se eligieron porque eran 'hermosos'".

Las primeras muñecas con los nombres "Sweet Sasha" y "Marvelous Malia" salieron a la venta a un precio de 9,99 dólares, pero desde que Ty les cambio el nombre, las que ya se habían vendido "se han convertido en objetos de colección".

En las subastas de internet un par de las muñecas se vendía ayer por 127,50 dólares, y alguien ofreció 94,99 dólares por una "Sweet Sasha", según Politico.

"Todo el mundo entendió (menos, al parecer, la compañía) que las muñecas habían recibido sus nombres originales por los de las dos hijas del presidente Obama", comentó el periódico. "Ahora se venden con los nombres de "Marvelous Mariah" y "Sweet Sidney".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Con 15 años, entierra vivo a su bebé

Una adolescente argentina de 15 años que acababa de dar a luz enterró vivo a su bebé en el patio de su casa. Una vecina, alertada por el llanto del recién nacido, denunció los hechos.

¡Por la cabeza!

Una niña, colgada por la cabeza de un tercer piso

¿Sexo en el trabajo?

Suecia quiere un hora de sexo al día en el trabajo

Urdangarin viaja solo desde Ginebra

Iñaki Urdangarin ha salido de su casa en Ginebra, solo, a las cinco de la madrugada rumbo a Palma, donde comparece en la Audiencia. Las magistradas del caso Nóos, a petición del fiscal Pedro Horrach, han convocado una vistilla para decidir si el ex duque de Palma debe ingresar de forma inmediata en prisión.

Contra los escolares

Trump, contra los niños transgénero en la escuela

Encierro estudiantil

Movilización estudiantil en Bilbao contra la Lomce

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad