Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un fabricante de juguetes cambia el nombre de dos muñecas inspiradas en las hijas de Obama

Según un diario, Obama opinó que era "inapropiado que la compañía Ty Incorporated usara a Malia (d), de 10 años, y Sasha (i), de 7, con fines de comercialización". EFE/Archivotelecinco.es
El fabricante de juguetes Ty Incorporated ha cambiado los nombres de dos muñecas a las que, inicialmente, había bautizado con los de las hijas del presidente Barack Obama, informó hoy el diario Politico.
Las muñecas de unos 30 centímetros habían recibido los nombres de "Sweet Sasha" y "Marvelous Malia", y la primera dama Michelle Obama expresó su disgusto.
Según el diario, Obama opinó que era "inapropiado que la compañía usara a Malia, de 10 años, y Sasha, de 7, con fines de comercialización".
Ty indicó que era cierto que las muñecas estaban inspiradas en las dos hijas de Obama, pero que "los nombres se eligieron porque eran 'hermosos'".
Las primeras muñecas con los nombres "Sweet Sasha" y "Marvelous Malia" salieron a la venta a un precio de 9,99 dólares, pero desde que Ty les cambio el nombre, las que ya se habían vendido "se han convertido en objetos de colección".
En las subastas de internet un par de las muñecas se vendía ayer por 127,50 dólares, y alguien ofreció 94,99 dólares por una "Sweet Sasha", según Politico.
"Todo el mundo entendió (menos, al parecer, la compañía) que las muñecas habían recibido sus nombres originales por los de las dos hijas del presidente Obama", comentó el periódico. "Ahora se venden con los nombres de "Marvelous Mariah" y "Sweet Sidney".