Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La factura de luz puede variar en 130 euros al año en función de la compañía

La factura de electricidad puede variar en 130 euros al año en función de la compañía que se elija, según indica la empresa de asesoramiento en tarifas de energía Selectra después de comprar las ofertas de las comercializadoras de referencia con las 'low cost'.
Un hogar medio en España, señala Selectra, consume unos 3.700 kilovatios hora (kWh) al año y tiene contratada una potencia de 4,6 kilovatios hora (kW). Sobre esta base, se han comparado las facturas de las cinco comercializadoras de referencia con otras cinco 'low cost' de reciente creación.
La tarifa más económica entre las comercializadoras de referencia es la Tarifa Fórmula Luz de EDP, con un precio del kWh de 0,1178 euros y un precio del kW de 3,5036 euros al mes.
Una familia media, señala la empresa, pagaría una factura de 812,06 euros al año con esta opción, que es un 12,7% más económica que la tarifa Plan Hogares de Iberdrola.
Gas Natural Fenosa es la única comercializadora de referencia que no tiene una tarifa 'online' y su tarifa única Óptima Luz ocupa el sexto puesto en el ranking de más a menos económica de las tarifas de las comercializadoras de referencia.
En cuanto a las comercializadoras 'low cost', Selectra ha seleccionado cinco compañías eléctricas surgidas tras la liberalización del mercado energético en 2009, que entraron en el mercado eléctrico con precios muy competitivos para ganar cuota de mercado.
La tarifa más económica de las compañías 'alternativas' para el perfil estudiado es la Gana 10 Online Plus de Gana Energía con un precio de 798,92 euros al año.
La oferta menos económica de las compañías 'low cost' es El Clásico de Hola Luz, con un precio anual de 883,75 euros al año, un 18% superior a la mejor de su categoría.
Selectra, que ofrece el comparador de tarifas 'online' comparadorluz.com, indica que la tendencia en las compañías 'low cost' es ofrecer una tarifa única para sus clientes, al igual que Gas Natural Fenosa.
Todas estas tarifas, excepto la de PepeEnergy, tienen la opción de contratación con discriminación horaria en dos periodos, que generalmente, consigue ahorros de hasta el 15%.