Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La facturación de la música en vivo sube a un 14,88% en el último año

A pesar de los datos positivos, la APM destaca que las cifras aún están "lejos" de las obtenidas durante el último año en el que el IVA estuvo al ocho por ciento. En concreto, si se comparan los resultados del último año con los obtenidos entre septiembre de 2011 y agosto de 2012, la caída es de un 18,01 por ciento, con 37,1 millones de euros menos de recaudación.
La música en vivo creció un 14,88 por ciento entre septiembre de 2013 y agosto de 2014, según muestran los datos de facturación referentes a este periodo que ha presentado este jueves la Asociación de Promotores Musicales (APM), al pasar de de 147,4 millones facturados del periodo anterior a 169,3 registrados en los últimos 12 meses.
La APM calcula que la industria de la música en vivo ha dejado de ingresar 96,2 millones de euros debido a la subida del IVA al 21 por ciento, de la que el pasado mes de septiembre se cumplieron dos años. Según critican, este panorama deja "contra las cuerdas a la industria y afecta a la cantidad y calidad de la oferta cultural del país".