Ferrari

La falta de competitividad no es culpa del KERS

El piloto brasileño Felipe Massa considera que el uso del KERS (Sistema de Recuperación de Energía Cinética) no es el responsable de la falta de competitividad de Ferrari en la primera pase del Mundial. De hecho, argumenta que son el equipo más rápido entre los que usan este dispositivo.
Massa, en el GP de Mónaco. Foto: AP
Massa se niega a aceptar que la apuesta por el KERS sea un error del equipo de Maranello, campeón mundial de constructores en 2008. "Igual que McLaren, BMW y Renault, lo único que quisimos nosotros es utilizar las nuevas reglas técnicas para obtener el máximo beneficio", explicó Massa al diario alemán Die Welt.



El brasileño entiende que "habría sido bastante embarazoso si los otros equipos hubieran utilizado con éxito el KERS y Ferrari hubiera estado por detrás sin él. Había que utilizarlo".



Ser positivos ante todo



Massa, que ocupa el décimo puesto en la clasificación del Mundial 2009 con 8 puntos, después de haber sido el año pasado subcampeón, quiso ver el lado positivo: "Hasta este momento tenemos el mejor coche de los que usan el KERS pero, desgraciadamente, los Brawn son mejores sin él".



En contraste con los equipos punteros del presente Mundial (Brawn, Red Bull y Toyota), Ferrari, BMW y McLaren diseñaron sus monoplazas en torno al concepto del KERS y la experiencia parece demostrar que fue un error estratégico, ya que ningún coche equipado con este sistema ha ganado una carrera este año. AC

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La desgarradora carta de una madre

“A las madres que alejan a sus hijos del mío, están creando a los acosadores del futuro”. 'My Boy Blue' es un blog creado por la necesidad de una madre por concienciar sobre el autismo. Mostrar las situaciones que vive día a día con su pequeño Riley le han llevado a querer luchar para que se comprenda que es un niño igual que los demás.

Sin casa por "feo"

Abandonaron a este pitbull por su apariencia, pero alguien vio su belleza

Ojo con este juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad