Ferrari

La falta de competitividad no es culpa del KERS

El piloto brasileño Felipe Massa considera que el uso del KERS (Sistema de Recuperación de Energía Cinética) no es el responsable de la falta de competitividad de Ferrari en la primera pase del Mundial. De hecho, argumenta que son el equipo más rápido entre los que usan este dispositivo.
Massa, en el GP de Mónaco. Foto: AP
Massa se niega a aceptar que la apuesta por el KERS sea un error del equipo de Maranello, campeón mundial de constructores en 2008. "Igual que McLaren, BMW y Renault, lo único que quisimos nosotros es utilizar las nuevas reglas técnicas para obtener el máximo beneficio", explicó Massa al diario alemán Die Welt.



El brasileño entiende que "habría sido bastante embarazoso si los otros equipos hubieran utilizado con éxito el KERS y Ferrari hubiera estado por detrás sin él. Había que utilizarlo".



Ser positivos ante todo



Massa, que ocupa el décimo puesto en la clasificación del Mundial 2009 con 8 puntos, después de haber sido el año pasado subcampeón, quiso ver el lado positivo: "Hasta este momento tenemos el mejor coche de los que usan el KERS pero, desgraciadamente, los Brawn son mejores sin él".



En contraste con los equipos punteros del presente Mundial (Brawn, Red Bull y Toyota), Ferrari, BMW y McLaren diseñaron sus monoplazas en torno al concepto del KERS y la experiencia parece demostrar que fue un error estratégico, ya que ningún coche equipado con este sistema ha ganado una carrera este año. AC

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad