Copa Confederaciones

Los faraones conquistan Italia (1-0)

Un cabezazo de Homos sirve para derrotar a la campeona del mundo

Italia lo intentó a la desesperada y Egipto se defendió con cabeza

La selección italiana, con un fútbol pobre y sin ideas, falló ante Egipto, que hizo valer sus armas para obtener la victoria, y deberá esperar a la conjunción de varios resultados y probablemente a una victoria ante Brasil, para alcanzar la semifinal de la Copa de las Confederaciones.
La crónica del encuentro, en imágenes. Video: Informativos Telecinco.

La apuesta de Egipto, que ya había demostrado su potencial contra Brasil aunque perdió por 4-3, pudo con el fútbol intermitente de la selección italiana, que rindió por debajo de lo esperado y que malogró todas las claras ocasiones de gol de que dispuso a lo largo del encuentro, sobre todo en el segundo periodo.

 La primera mitad fue muy intensa, con las fuerzas muy niveladas y con ambos equipos muy concentrados para no permitir que su rival se hiciera con la iniciativa del encuentro.

En cualquier caso, durante la primera media hora, el partido estuvo más de cara del equipo italiano, que se aproximó con más frecuencia a la meta de su oponente y que tuvo su mejor oportunidad en un remate lejano de Rossi que el meta de egipcio envió a córner.

Pasada la media hora de juego, Egipto comenzó a mejorar y a controlar el partido con aproximaciones más constantes a la meta de Buffon.

Tras el descanso, Italia se vio obligada a lanzarse al ataque, lo que propició un periodo con muchas más ocasiones de gol que el primero, ya que los jugadores italianos dispusieron de varias opciones claras para empatar, pero Egipto, a la contra, también pudo dejar el partido sentenciado.

La entrada de Luca Toni, Montolivo y Pepe por Gattusso, Rossi y Quagriarella fue la apuesta de Lippi para remontar el marcador, pero las claras ocasiones de gol del equipo italiano fueron neutralizadas por el meta egipcio El Hadary, que se convirtió, en el segundo tiempo, en el jugador más importante para su selección.

A un cuarto de hora del final, Italia buscaba con insistencia el gol que le diera la igualada, pero el experimentado conjunto africano, que ya había ofrecido un buen nivel de fútbol ante Brasil, ralentizaba el juego con posesiones largas y alguna aproximación peligrosa a la meta de Buffon.

 Iaquinta envió a la cruceta un centro-chut en el minuto 87 que puso suponer el empate, pero Egipto se sentía cómoda encerrada en su área y obtuvo una victoria histórica.

1; Egipto: El Hadary, Fathi (Ahemd Hassan, m.80), Ahmed Said, Hani Said, Gomaa, Moawad (Farag, m.68), Abd Rabbou, Shawky, Homos, Aboutrika y Zidan (Eid, m.56).

 Buffon, Zambrotta, Cannavaro, Chiellini, Grosso, De Rossi, Gatusso (Montolivo, m.57), Pirlo, Quagliarella (Pepe, m.66), Rossi (Luca Toni, m.57) y Iaquinta. 0; Italia:

Gol: 1-0, m.40: Homos.


Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad