La prensa sobre la derrota de España

"¿Ésta es la favorita?"

La prensa internacional quita el cartel de favorita a la selección española

"Asoma el fantasma de las grandes decepciones españolas", dice el Clarín

"La Gazzetta dello Sport" se pregunta: "¿Esta era España?"

El periódico más crítico con la selección española es el diario Olé de Argentina que titula con un claro "¿Candidato? Joder..." y continua asegurando que "España perdió ante Suiza en su debut. El gol de Gelson Fernandes (en fuera de juego) deja el mayor batacazo en lo que va del Mundial. Del Bosque puso a Torres con Iniesta, Xavi y Villa para buscar el empate. Y nada...".

Aún en tierras argentinas, el diario Clarín recuerda el pasado de España. "Asoma el fantasma de las grandes decepciones españolas en los últimos Mundiales", incide.

En Gran Bretaña, la BBC prefiere destacar lo sorprendente de la derrota de los hombres de Del Bosque. "La favorita España sufre una derrota sorprendente. La campeona de Europa tuvo el control absoluto del partido, pero se encontró con un gol en contra de Fernandes a los 52 minutos de partido", comenta.

Italia da las gracias a Suiza

La prensa italiana, por su parte, califica la derrota de España como de un regalo a las posibilidades de la selección "azzurra" de avanzar en el Mundial. "Muchas Gracias, Suiza" se leía en español en la portada de "La Gazzetta dello Sport".

En las páginas internas, el diario se pregunta con ironía: "¿Esta era España?" y asegura que tras la victoria de Suiza "Italia sonríe".

"Si estos son los grandes, podemos conseguirlo", se lee en uno de los artículos de las páginas deportivas del diario "La Repubblica" en el que se asegura que el camino de Italia será más fácil "si los 'Galácticos' de este Mundial eran las 'Furias Rojas.

Sin embargo, los periodistas franceses no son duros con la selección y no escriben adjetivos críticos con los de Del Bosque. "España, actual campeona de Europa y una de las favoritas para ganar el Mundial, debutó con una derrota contra Suiza".

"Escándalo en Durban"

La sorpresa es el eje de las crónicas en Portugal. Récord titula "Suiza provoca un escándalo en Durban" y asegura que "es la mayor sorpresa del Mundial hasta el momento", mientras que A Bola pone en portada que "Suiza hunde a la armada española".

En Brasil vuelven a apagar el favoritismo de España en Sudáfrica y Placar titula "Suiza sorprende y amansa el favoritismo de España". Los periodistas brasileños destacan el potencial defensivo de los helvéticos. "La defensa que no encajó ningún gol en la Copa del Mundo 2006 continúa imbatida en el Mundial 2010".

La prensa española, decepcionada

En la prensa española el diario Marca considera que esta derrota es una "Cura de humildad", y recuerda los fantasmas de los fracasos españoles en los muniales "¿La España de siempre?". El dairio As, prefiere ser más optimistas y afirma que "¡Aún podemos!".

El diario El País, destaca la férrea defensa suiza y titula "España se queda muda ante la muralla suiza". Por su parte el ABC elige un simple "Decepción"; para describir lo ocurrido en Durban.

"Con los pies en la tierra", es el titular del diario Público, que afirma que ha saltado la "alarma en La Roja". El diario La Razón hace una comparativa con la situación económica del país y habla de "Depresión española" y asegura que hay un la selección se ha contagiado de la crisis.  BQM

Únete a 'Un Millón con La Roja'

Regístrate y sé el primero de La Roja

Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight

Llévate los mejores regalos de la Roja


 


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabe por qué los mató

Silencio y dolor en Lérida de compañeros, guardias y mossos por la inexplicable muerte de los dos agentes rurales. Ismael, en comisaría desde el sábado, ha intentado relatar lo poco que se acuerda de ese momento. Su abogada asegura que los agentes le dijeron buenos días y descargó el arma, y que ya no se acuerda de nada.

Sin abrazos

Kaheel, un bebé que no puede ser abrazado por su dura enfermedad

Stewart contra Trump

Stewart sobre Trump: “Estaba realmente obsesionado conmigo”

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad