Landon Donovan marcó el tanto de la victoria en el descuento

La fe le da el pase a octavos a Estados Unidos

Los de Bradley fueron justos ganadores ante una seria Argelia

Los africanos fueron un muro defensivamente y tuvieron sus ocasiones

El meta Mbouli evitó una goleada de los Yankees

EEUU pasa como primera del grupo C

Yes, we can. Estados Unidos se metió en octavos de final con una victoria sobre Argelia que simboliza el triunfo de la fe. En un partido frenético, lleno de llegadas en las dos áreas, pero mucho más en la de los argelinos, no fue hasta el descuento cuando Landon Donovan, capitán yankee, marcó el gol de la victoria y del pase de los de Bob Bradley como primeros clasificados del grupo C.

Sin jugar bien, con muchas limitaciones técnicas, dificultades en el remate y con más tesón que calidad, Estados Unidos tuvo su principal virtud en la confianza y en tiempo de prolongación logró una victoria que no sólo le mete en octavos, sino que le clasifica como primera, por delante de Inglaterra. Fue Donovan el mejor jugador del encuentro, el que logró, al aprovechar un rechace, el gol definitivo.

Las fuerzas estuvieron muy niveladas en una primera parte entretenida, en la que ambos equipos se aproximaron con frecuencia a la meta rival como consecuencia de un juego de ida y vuelta propiciado por la rápida recuperación de la pelota por parte de una y otra defensa.

Un balón al larguero de Djebbour en el sexto minuto de partido fue la principal acción ofensiva de Argelia den todo el partido, mientras que Estado Unidos dio la réplica en un gol anulado a Dempsey por un fuera de juego muy ajustado a los veinte minutos. En ese momento la selección inglesa marcó en el otro partido, lo que dejaba a los dos conjuntos fuera del Mundial, circunstancia que incrementó la intensidad en el juego de estadounidenses y argelinos, necesitados de sumar el triunfo para no marcharse a casa.

Para ello, Argelia prodigaba el regate y las acciones en corto, aunque con disparos lejanos, mientras que Estados Unidos triangulaba más el balón y dispuso de alguna acción más clara que las de su oponente. Con este equilibrio de fuerzas se llegó al descanso. El partido perdió calidad en el inicio del segundo tiempo, puesto que ambos equipos se vieron atenazados, quizá por la circunstancia de que un gol en contra acababa definitivamente con sus opciones. Así fue hasta que Dempsey desaprovechó una clara opción para marcar al enviar el balón al poste (m.57).

A partir de ese momento se animó el juego y hubo nuevas alternativas en las áreas en las que la imprecisión de los atacantes y la seguridad de los defensores se combinaron para que el marcador no se moviera. El partido entró en su media hora final todavía con las opciones abiertas para los dos equipos, aunque el balón rondaba cada vez más el área argelina, ya que Estados Unidos se adueñó poco a poco del balón.

A quince minutos del final ese dominio era mayor, aunque no daba resultado frente a la cada vez más impotente Argelia, a la que en ese momento una posible victoria por 1-0 tampoco le servía. El final fue de intenso dominio estadounidense, el único equipo que a esas alturas del partido creía en la victoria y que la obtuvo cuando ya había acabado el otro encuentro, lo que dejó a Eslovenia fuera de la Copa.

Ficha técnica:

1 - Estados Unidos: Howard, Cherundolo, DeMerit, Bocanegra, Bornstein (Beasley, m.81), Donovan, Bradley, Dempsey, Edu (Buddle, m.64), Gomez (Fielhaber, m.46) y Altidore.

1 - Argelia: Mbolhi, Kadir, Bougherra, Belhadj, Yahia, Halliche, Yebda, Lacen, Matmour (Saifi, m.86), Ziani (Guedioura, m.69) y Djebbour (Ghezzal, m.65).

Gol: 1-0, m.92: Donovan.

Árbitro: Frank de Bleeckere (Bélgica). Amonestó por Argelia a Yebda y Lacen, y por Estados Unidos a Altidore y Beasley. En el minuto 93 expulsó por doble amonestación al argelino Yahia, al que mostró las dos tarjetas en la misma jugada.

Incidencias: partido disputado en el estadio Loftus Versfeld de Pretoria. Terreno de juego en buenas condiciones y 19 grados al inicio del encuentro. Asistió al encuentro el ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton.



Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad