Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El filme inacabado de Orson Welles se estrenará en 2015

La productora Royal Road Entertainment y los propietarios de los derechos del film The Other Side of the Wind, la película inacabada de Orson Welles, han llegado a un acuerdo para que la cinta vea la luz el 6 de mayo de 2015 y celebrar así el centenario del nacimiento del cineasta.
Según informa The New York Times, para conseguir los derechos, Royal Load Entertaiment ha llegado a un acuerdo con el colaborador de Welles, Oja Kodar; su hija, Beatriz Welles; y la empresa de producción iraní francesa, L'Astrophore.
The Other Side of the Wind es conocido como el film inacabado de Welles y la película no estrenada más famosa de la historia. La cinta está protagonizada por John Huston, que da vida a un temperamental director de Hollywood que batalla con los ejecutivos de Hollywood para intentar terminar su película. Grandes nombres como los de Susan Strasberg, Lilli Palmer, Dennis Hopper y Peter Bogdanovich completan el reparto.
El film comienza con la muerte de su protagonista, el director de cine Jake Hannaford, quien intenta regresar al estrellato con un último film, The Other Side of the Wind, cuyos extractos pueden verse en la propia película.
El cineasta filmó está metapelícula -rodada en blanco y negro- entre 1970 y 1976 y siguió trabajando en ella hasta su muerte en 1985. Cuando falleció, Welles solo tenía un montaje provisional de la película de tan solo 45 minutos. "Esto es como encontrar el Reino de OZ o una tumba perdida", afirma entusiasmado Josh Karp, el autor de un libro sobre la película que se pulicará el próximo año.
LA ÚLTIMA FASE
Desde la muerte de Welles, hubo varios intentos para poder completar la película. Hace dos años, el productor Frank Marshall negoció con Royal Road Entertainment y ese mismo año, Beatrice Wells afirmó en The New York Times que se había iniciado el proceso para terminar la película.
Con la firma del acuerdo, el siguiente paso es enviar los rollos de película a Los Ángeles, donde los veteranos del proyecto original comandarán la próxima fase.
"Tenemos los apuntes de Orson Welles", señaló Marshall a The New York Times. "Tenemos las secuencias inacabadas terminadas y solo necesitamos añadirles música. Lo hemos consegido", sentenció. "La buena noticia es que esto no llevará mucho tiempo gracias a la tecnología hoy".