Copa Confederaciones: España 0-2 EEUU

No habrá final ante Brasil

España cae derrotada dos años y medio después

EEUU, con goles de Altidore y Dempsey, consumó el milagro

Adiós al sueño africano. La selección española no podrá jugar la final de la Copa Confederaciones después de perder ante una sorprendente Estados Unidos (0-2), que entregó los dos primeros partidos del torneo y en cambio ahora jugará la final contra el vencedor de la segunda semifinal, que mide a la anfitriona Sudáfrica y Brasil. Altidore y Dempsey marcaron los tantos de una selección que tejió una telaraña en el centro del campo que Xavi, Xabi y Cesc fueron incapaces de romper.

Si el combinado de 'barras y estrellas' ya había puesto en dificultades a España en un preparatorio para la Eurocopa, y ya se había destapado ante Egipto como una de las revelaciones del torneo, ante España confirmó las expectativas. El acierto de sus hombres de ataque y el gran trabajo en defensa acabaron con la vigente campeona de Europa. Altidore al filo de la media hora y Dempsey en la recta final del partido aprovecharon sendos errores de la zaga española para tumbar a España, que vio el fin de su racha victoriosa y de su idilio con el gol, estrellándose una vez tras otra contra el muro que preparó Bob Bradley.

Fue un encuentro lejos de lo acostumbrado en la Selección. España sufrió para hacerse con el control del partido y, aunque dispuso del balón como es habitual, esta vez no apareció la lucidez que acompaña el ataque de los de Vicente Del Bosque. Superiores en físico y velocidad, los de Bradley presionaron muy arriba y complicaron la salida del balón, tarea en la que resultaron fundamentales los dos delanteros. Ambos dispusieron también de sendas ocasiones de gol en los primeros minutos que servirían de adelanto a lo que seguiría más tarde.

España avanzó al mismo ritmo que lo hizo el partido, pero el excepcional oficio de los estadounidenses en defensa evitó que apareciera el peligro. El bloque norteamericano hizo un gran trabajo de repliegue, acumuló jugadores atrás y restó fluidez a la circulación de balón española. Pero cuando más crecía España, llegó el tanto de Estados Unidos. En un balón a la carrera, Altidore aprovechó su ventaja física sobre Capdevila, le ganó la pugna por el balón y se revolvió en la frontal para rematar duro. El que fuera su compañero en el Villarreal intentó anticiparse y le abrió el camino a la puerta de Casillas.

Mal como nunca en la definición

El gol dio inicio a la reacción de los de Del Bosque en la recta final de la primera parte. Villa y Torres empezaron a disponer de balones, pero no acertaron a rematar. El nerviosismo empezó a hacer acto de presencia entre las filas españolas y los pequeños errores impedían que el juego de 'La Roja' gozara de continuidad. España siguió apretando en la reanudación. La selección empezó a parecerse a la que se alzó con la Eurocopa, a encerrar a su rival en el campo y a llegar en tromba. Generó innumerables ocasiones de peligro, pero el fallo siempre estuvo en la definición.

El mayor exponente fue Sergio Ramos, que si bien subió sin descanso por el flanco derecho, apenas logró generar peligro. Sus centros se estrellaron una y otra en la defensa estadounidense, que se mostró como uno de los grandes argumentos que presenta Bradley para pujar por el título de campeón.

Tampoco faltó la intención por parte de David Villa, pero el asturiano pecó al precipitarse en muchos de sus remates. Y en medio de la avalancha, de nuevo se repitió el guión. Una jugada aislada permitió a Estados Unidos firmar la sentencia y acabar con la inmaculada trayectoria de España. Un error en la salida del balón concedió a Estados Unidos una clara ocasión de peligro, Donovan condujo la ofensiva y un error garrafal de Sergio Ramos hizo el resto. El zaguero del Real Madrid falló al despejar a un metro de la línea y regaló el esférico a Dempsey, que no desperdició la ocasión.

Un gol que eliminó toda esperanza para la selección española, que vio cómo la racha de 35 partidos invicta llegó a su fin. Aunque Estados Unidos acabaría el partido con diez, las posibilidades de España para forzar la prórroga terminaron con esa jugada.

Ficha técnica:

0- ESPAÑA: Casillas; Sergio Ramos, Piqué, Puyol, Capdevila, Cesc Fábregas (Cazorla, min.68), Xabi Alonso, Xavi, Riera (Mata, min.78), Villa y Fernando Torres.

2- ESTADOS UNIDOS: Howard; Spector, DeMerit, Onyewu, Bocanegra, Dempsey (Bornstein, min.88), Bradley, Clark, Donovan, Davies (Feilhaber, min.69) y Altidore (Casey, min.83).

GOLES: 0 - 1, min.27: Jozy Altidore; 0 - 2, min.74: Clint Dempsey.

JNP



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Sueño 'cachorro'

Atentos a lo que le pasa al perro en apenas un segundo.

Extraña roca

El robot Curiosity ha enviado la imagen de una extraña roca. 

Trump copia una frase a Bane

Recuperó una de las frases del malvado Bane, enemigo de Batman, a Ghotam City, en su discurso de investidura.

Marcha mujeres

Decenas de miles de personas se manifiestan contra Trump.

Regalo misterioso

El misterioso regalo de Melania Trump a Michelle Obama.

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad