Según un estudio de MasterCard

La final de la Eurocopa generará 300 millones de euros de beneficios

Copa que se entregará a los campeones de la Eurocopa 2008. Foto: EFE

La selección que pierda la final podrá embolsarse una jugosa cuantía de 40 millones de euros tras el partido en el estadio Ernst Happle de Viena, pero España y Alemania se beneficiarán de unas ganancias a corto y largo plazo, según el estudio.

Estos beneficios están derivados de la imagen de los jugadores, los derechos de explotación de patrocinios, publicidad en medios audiovisuales, y para la nación vencedora actuará también como un aliciente para la confianza del consumidor. Solamente teniendo en cuenta los ingresos, si gana todos los partidos, España percibirá 23 millones de euros, y si pierde la final 20 millones de euros.

Sin embargo, sólo teniendo en cuanta la final, el estudio de MasterCard señala que las dos naciones percibirán importantes ganancias de 90 millones de euros en el caso de vencer en el campeonato y de 40 millones de euros para el subcampeón.

La ciudad que acogerá la final, Viena, podría tener unas ganancias de más de 100 millones de euros de este único partido, con beneficios a corto plazo por ventas de comida y bebida, productos de comercialización y alojamiento en hoteles que superan los 65 millones de euros. En total, se espera que Austria y Suiza perciban 470 millones de euros por haber acogido el campeonato europeo de fútbol de este año.

Teniendo en cuenta un estudio previo de MasterCard, que concluye que la copa de la UEFA EURO 2008 aportará un beneficio total de 1.400 millones de euros, este nuevo estudio subraya la importancia económica creciente que está teniendo el fútbol tanto para aficionados, equipos, patrocinadores y economías nacionales.

 

Pon el a por ellos en tu móvil y anima a la selección 

Envía WREAL APORELLOSOE al 7788

Coste 1,2 euros+IVA (2 sms)

 

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Impactante vídeo: Así fue el atentado

Una cámara de seguridad ha registrado el ataque de Londres. Es el momento en el que el atacante, al volante de un coche, se sube a una de las aceras del puente de Westminster y arrolla a los peatones.

Violada en directo

Retransmiten cómo la violan y ¡nadie denuncia!

Bebés como dioses

Los bebés ya tienen un lugar para relajarse

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad