Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Se pide una financiación adecuada para RTVE y mantener Teledeporte

Sindicatos europeos englobados en UNI-MEI han exigido al Gobierno español dotar de "una financiación adecuada" a RTVE, además de mantener las emisiones del canal Teledeporte, para cuyo futuro la corporación contempla su integración en La 2.
"Exigimos al Gobierno español que apueste por una radio televisión pública de calidad, referente en el mercado audiovisual, que le dote de una financiación adecuada y sostenible para cumplir el servicio público a la ciudadanía", ha señalado en un comunicado de apoyo a los trabajadores de RTVE ante los recientes paros convocados.
Además, UNI-MEI ha instado a la dirección de la corporación que "de forma inmediata" se detenga la pretensión del cierre de las emisiones de Onda Corta de Radio Nacional de España y del centro emisor de Noblejas, "lo que supondría una merma de RTVE en su situación estratégica en el mundo".
Asimismo, ha solicitado el mantenimiento de las emisiones del canal Teledeporte y el resto de la oferta televisiva de la corporación, al entender que "todas las ofertas audiovisuales de la RTVE son necesarias para el mantenimiento y desarrollo del servicio público esencial encomendado".
"La pérdida de esta oferta causará un daño irreparable en la difusión y promoción de aquellos eventos que nunca formarán parte de la oferta audiovisual privada", ha lamentado.