La fórmula para aparcar bien

Un científico británico idea la ecuación del estacionamiento perfecto

¿Te cuesta aparcar tu automóvil? Ya no tienes excusa. Un científico británico y la firma Vauxhall han creado una ecuación que te permitirá estacionar tu coche a la perfección.

Ciencia para solucionar problemas, matemáticas para la vida diaria. El profesor Simon Blackburn, del Royal Holloway College de la Universidad de Londres, ha ideado una ecuación para ayudar a millones de conductores: la ecuación del estacionamiento perfecto.

Esta fórmula, que te permitirá aparcar tu vehículo incluso en el lugar más difícil, es el resultado de la colaboración entre Blackburn y Vauxhall, según relata The Daily Telegraph.

Sin embargo, el conductor medio aún tendrá que enfrentarse a las raíces cuadradas, paréntesis y símbolos que pueblan la fórmula, y que pueden aún hacer confusa la tarea de aparcar.

La firma automovilística se decidió a ofrecer una solución científica a los problemas de los conductores después de que una encuesta mostrara que el 57% de los automovilistas no confían en su destreza en esta maniobra y que tres de cada diez personas prefieren dar un rodeo a probar su destreza en un sitio pequeño.

"Aparcar es algo que la mayoría de nosotros hacemos a diario, y  todos nos sentimos un poco frustrados a veces", señala este experto. 

La fórmula comienza utilizando el radio del círculo de giro de un coche y la distancia entre la parte delantera del vehículo y las ruedas traseras. Luego, usando la longitud de la capó delantero y la anchura del coche de al lado, la fórmula puede determinar con exactitud cuál es el espacio necesario para introducir el coche. Con estas directrices, se puede determinar cómo debe ser el giro para que el auto encaje a la perfección.

"A nadie se le escapa que aparcar es un reto hasta para los mejores pilotos", resume Simon Ewart, de Vauxhall Motors.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

A latigazos por robarle el cargador

Las cámaras grabaron a Kordarell Williams, de 27 años, pegando sin pudor con un cinturón al hijo de su pareja, de siete años. El hombre le da al niño con el cinturón en el trasero hasta 62 veces. El hombre, que admitió los hechos ante el juez, explicó que le pegó porque le había robado el cargador del móvil.

¿Estará allí Marta?

¿Estará Marta del Castillo en el Guadalquivir?

¡Mucho cuidado!

Lo que este pez podría prever en Filipinas

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad