Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La fórmula para aparcar bien

¿Te cuesta aparcar tu automóvil? Ya no tienes excusa. Un científico británico y la firma Vauxhall han creado una ecuación que te permitirá estacionar tu coche a la perfección.
Ciencia para solucionar problemas, matemáticas para la vida diaria. El profesor Simon Blackburn, del Royal Holloway College de la Universidad de Londres, ha ideado una ecuación para ayudar a millones de conductores: la ecuación del estacionamiento perfecto.
Esta fórmula, que te permitirá aparcar tu vehículo incluso en el lugar más difícil, es el resultado de la colaboración entre Blackburn y Vauxhall, según relata The Daily Telegraph.
Sin embargo, el conductor medio aún tendrá que enfrentarse a las raíces cuadradas, paréntesis y símbolos que pueblan la fórmula, y que pueden aún hacer confusa la tarea de aparcar.
La firma automovilística se decidió a ofrecer una solución científica a los problemas de los conductores después de que una encuesta mostrara que el 57% de los automovilistas no confían en su destreza en esta maniobra y que tres de cada diez personas prefieren dar un rodeo a probar su destreza en un sitio pequeño.
"Aparcar es algo que la mayoría de nosotros hacemos a diario, y todos nos sentimos un poco frustrados a veces", señala este experto. 
La fórmula comienza utilizando el radio del círculo de giro de un coche y la distancia entre la parte delantera del vehículo y las ruedas traseras. Luego, usando la longitud de la capó delantero y la anchura del coche de al lado, la fórmula puede determinar con exactitud cuál es el espacio necesario para introducir el coche. Con estas directrices, se puede determinar cómo debe ser el giro para que el auto encaje a la perfección.