La fotografía prohibida de Pamela Anderson

Un cartel de PETA escandaliza Montreal

La ex vigilante de la playa más popular es también la más explosiva. Tanto, que ha escandalizado a la ciudad de Montreal, Canadá, que ha prohibido una fotografía en la que la actriz posa sensual en bikini porque la consideran sexista, aunque la principal intención de la fotografía es la de proteger los derechos de los animales.

La polémica fotografía sustenta la nueva campaña de PETA, una conocida asociación que se dedica a defender a los animales y que suele contar con famosos para conseguir un mayor impacto social. En la nueva campaña, Pamela aparece vestida con un minúsculo bikini y con el cuerpo pintado representando las partes en las que se despieza una vaca.

Estaba previsto que la imagen se situase a las afueras de Jaques-Cartier, por lo que el miércoles Pamela viajó hasta Montreal para presentar la nueva campaña del grupo PETA, pero en el último momento el permiso para que se pudiese publicitar en la ciudad fue denegado por las autoridades locales, que la denominaron como sexista.

"Debo informarles de que nosotros, como funcionarios públicos que representamos el gobierno municipal, no podemos permitir esta imagen de la señorita Anderson", habían comunicado los responsables civiles a PETA. Ante la negativa, la imagen será mostrada en el 'Globe Restaurant' el jueves como parte de las conferencias de Just For Laughs Comedy Festival, donde Anderson actuará como anfitriona.

La actriz canadiense está muy sorprendida por la prohibición y no entiende la decisión de las autoridades: "En una ciudad que se conoce por sus bailes exóticos y por ser progresista, qué triste que una mujer sea prohibida por usar su propio cuerpo en una protesta política".

Anderson está indignada con lo ocurrido y su visión del país se ha deteriorado bastante, llegando a compararlo con el mundo islámico: "En algunas partes del mundo las mujeres son obligadas a cubrir su cuerpo entero con burkas, ¿será esto lo próximo? No pensaba que Canadá fuese tan puritana.

Pero Pamela no es la única a la que le ha sorprendido esta decisión. El vicepresidente de la organización, Dan Matthews, explicaba: "Creo que las autoridades civiles están mirando este encantador anuncio confundiendo 'sexy' con 'sexista'. Pero la visión del gobierno de la ciudad es que la campaña "va en contra de los principios públicos que están luchando por lograr la igualdad entre hombres y mujeres".

Aunque la campaña haya sido prohibida la actriz no se rinde y explica los motivos que han llevado al grupo a componer la fotografía de esa manera. "Todos los animales tienen las mismas partes. Tienen corazón, hazte vegetariano", decía explicando el diagrama en su cuerpo.

No es la primera vez que Pamela se exhibe para luchar contra el daño hacia los animales. En 1999 recibié el premio Linda McCartney Award en reconocimiento de su trabajo. También sirvió de imagen en contra del gigante de la comida rápida Kentucky Fried Chicken y es modelo para los cosméticos MAC, que tiene una fundación para ayudar a las personas afectadas por SIDA y el VIH.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad