Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los fotovoltaicos de Anpier retan a Rajoy a que demuestre que tuvieron rentabilidades de más del 20%

La Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica (Anpier) "reta" al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a que demuestre que los pequeños inversores en fotovoltaica tuvieron rentabilidades superiores al 20%, como ha afirmado este miércoles en el Congreso.
En una nota, la asociación pide además a Rajoy que le ofrezca "la posibilidad de probar que el presidente ha recibido y difundido en sede parlamentaria una información absolutamente sesgada".
Con las rentabilidades a las que ha aludido Rajoy, señala la nota, "las instalaciones ya estarían amortizadas", ya que la mayoría se construyeron en 2008.
Lejos de esta circunstancia, Anpier asegura que las instalaciones adeudan 18.000 millones de los 20.000 millones de euros financiados por las entidades bancarias, "que no han ocultado su preocupación".
"Rentabilidades de esa magnitud solo podrían haberse alcanzado por alguna instalación eólica aislada y con una ubicación y condiciones muy excepcionales y en manos de una gran empresa que hubiera asumido todos los eslabones precisos para su fabricación, instalación, puesta en marcha, mantenimiento e incluso financiación", asegura la asociación.