Inglaterra se despidio del Mundial arrollada por Alemania

El fracaso inglés de Fabio Capello

Ni Rooney, ni Lampard, ni Gerrard estuvieron a la altura que se les suponía

Ni el gol fantalsma de Lampard sirve de excusa para justificar el fracaso inglés

Inglaterra se presentó en el Mundial con el aval de la buena marcha iniciada con Capello, un técnico garantía de buenos resultados, que no buen juego. Para gran parte de la crítica los 'pross' eran uno de los grandes favoritos.

La selección inglesa se paseó en la fase de clasificación y bajo la batuta del técnico italiano, se había convertido en una de las grandes referencias internacionales. Futbolistas de primer nivel como Rooney, Lampard o Gerrard aumentaban el valor inglés en las apuestas. Sin embargo con el inicio de la Copa del Mundo todo se vino abajo.

En un grupo asequible, Inglaterra se clasificó de mala manera para los octavos de final venciendo a Eslovenia gracias a un solitario gol de Jermani Defoe. EE.UU puso en evidencia el poderío inglés con un empate con fallo clamoroso incluido del guardameta Green. Las dudas crecieron con el 0-0 ante Argelia y sólo la sufrida victoria frente a Eslovenia hizo recuperar la confianza.

El centro del campo con Gerrard y Lampard no creaba fútbol mientras Wayne Rooney  buscaba socios en la delantera que nunca llegaban. Con este panorama Inglaterra se jugó los octavos de final contra Alemania.

Todos los malos presagios se cumplieron en el Free State.   Miroslav Klose y Lukas Podolski hicieron un roto en poco más de media hora a la selección inglesa.

Después vendría el gol no concedido a Lampard. Suponía el empate a dos y volver a soñar. Sin embargo rápidamente comprobaron que el colegiado dejó seguir el juego ante la incredulidad de propios y extraños. Y ahí se acabó la ilusión de Inglaterra de volver a hacer algo grande en un Mundial. A partir de ahí se impuso el rodillo alemán hasta el 4-1 final.

Inglaterra se despidió de Sudáfrica con su derrota más amplia en una Copa del Mundo, triste bagaje para un equipo entrenado por el resultadista Fabio Capello. El entrenador italiano tendrá una segunda oportunidad con la Eurocopa del 2012.

 

 

 

 

 

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad