Inglaterra se despidio del Mundial arrollada por Alemania

El fracaso inglés de Fabio Capello

Ni Rooney, ni Lampard, ni Gerrard estuvieron a la altura que se les suponía

Ni el gol fantalsma de Lampard sirve de excusa para justificar el fracaso inglés

Inglaterra se presentó en el Mundial con el aval de la buena marcha iniciada con Capello, un técnico garantía de buenos resultados, que no buen juego. Para gran parte de la crítica los 'pross' eran uno de los grandes favoritos.

La selección inglesa se paseó en la fase de clasificación y bajo la batuta del técnico italiano, se había convertido en una de las grandes referencias internacionales. Futbolistas de primer nivel como Rooney, Lampard o Gerrard aumentaban el valor inglés en las apuestas. Sin embargo con el inicio de la Copa del Mundo todo se vino abajo.

En un grupo asequible, Inglaterra se clasificó de mala manera para los octavos de final venciendo a Eslovenia gracias a un solitario gol de Jermani Defoe. EE.UU puso en evidencia el poderío inglés con un empate con fallo clamoroso incluido del guardameta Green. Las dudas crecieron con el 0-0 ante Argelia y sólo la sufrida victoria frente a Eslovenia hizo recuperar la confianza.

El centro del campo con Gerrard y Lampard no creaba fútbol mientras Wayne Rooney  buscaba socios en la delantera que nunca llegaban. Con este panorama Inglaterra se jugó los octavos de final contra Alemania.

Todos los malos presagios se cumplieron en el Free State.   Miroslav Klose y Lukas Podolski hicieron un roto en poco más de media hora a la selección inglesa.

Después vendría el gol no concedido a Lampard. Suponía el empate a dos y volver a soñar. Sin embargo rápidamente comprobaron que el colegiado dejó seguir el juego ante la incredulidad de propios y extraños. Y ahí se acabó la ilusión de Inglaterra de volver a hacer algo grande en un Mundial. A partir de ahí se impuso el rodillo alemán hasta el 4-1 final.

Inglaterra se despidió de Sudáfrica con su derrota más amplia en una Copa del Mundo, triste bagaje para un equipo entrenado por el resultadista Fabio Capello. El entrenador italiano tendrá una segunda oportunidad con la Eurocopa del 2012.

 

 

 

 

 

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tres historias, tres vidas arrebatadas

Varios policías dejaban flores junto a una fotografía de Ketih Palmer, el agente asesinado a cuchilladas frente al Parlamento. El último fallecido identificado es el estadounidense Kurt Cochran. La tercera víctima mortal es la británica Aysha Frade, de origen español.

Violencia machista

Agrede a su novia y apuñala a los padres

Trágicos detalles

Más detalles de la muerte de Paul Walker

Blanca primavera

La nieve vuelve a hacer acto de presencia para acaparar el protagonismo en numerosas regiones donde ha sido bienvenida y recibida como una grata sorpresa, como en el centro de Madrid. El temporal deja imágenes de postal y una gran noticia para los amantes del esquí.

Intento de ataque

Intenta arrollar a una multitud en Amberes

Conversa al Islam

Atrapada por la doctrina yihadista desde los 15

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad