Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Neumólogos apuestan por regularizar como abuso infantil fumar delante de niños

Neumólogos y cardiólogos creen que fumar  delante de los niños en sitios cerrados es abuso infantil y  debería de estar regulado. Aunque no concretan  que tipo de sanciones conllevaría. Para ellos lo que está claro es que la  exposición pasiva al humo del tabaco causa enfermedades respiratorias y cardíacas en los más pequeños. Además de provocar caries y aumentar la predisposición de sufrir diabetes.

Por todos estos motivos los expertos apuestan por que se regule el consumo de cigarrillos en sitios cerrados como en el hogar o en el coche. El ambiente que respiran dentro de un coche donde se fuma es 23 veces mayor al que sufren en una casa. En el Reino Unido fumar con niños en el coche está prohibido desde el año pasado. Las sanciones son de unos 70 euros.