Una pregunta para Alonso

Así funciona la 'piruleta'

Tiene dos luces, una de color rojo y otra naranja

Es muy importante controlar bien los colores de las luces

La pregunta de esta semana es sobre el funcionamiento de la 'piruleta'. Muchos son los sustos que han protagonizado pilotos y mecánicos por errores en su manejo. La de Renault es la misma que hace dos años. Dos luces, una naranja y otra roja, y las palabras 'brakes on' determinan cuándo el piloto de la escudería francesa debe parar y cuándo puede salir a pista.

El asturiano explica cuál es su composición. "Lo que ves cuando paras es esto: Brakes on. Quiere decir que aprietes el freno. Sirve para que los mecánicos puedan cambiar los neumáticos".

Además, en la parte superior de la piruleta hay dos luces. Ambas se encienden gracias a un botón situado al principio del mango que tiene para poder sujetarla.

La luz roja está situada a la derecha, mientras que la naranja está en el lado contrario. La primera se mantiene encendida mientras los mecánicos trabajan. La segunda, es para avisar al piloto de que tiene que estar preparado para salir a pista.

"Cuando estás a punto de salir, la luz cambia a naranja. Eso quiere decir que le des ya al acelerador, metas la primera y estés listo, porque en el momento en el que estén todos los mecánicos listos, te la levantan y sales disparado".

Alonso cuenta que en ocasiones se pone demasiado pronto la luz naranja. "A veces la ponen cuando ven que está acabando el último mecánico, pero tarda un poquito más de la cuenta en poner ese neumático. Estás con la luz naranja, al límite de revoluciones durante mucho tiempo y se calienta demasiado el motor, sufriendo la vuelta que sales de boxes".

Por eso, el bicampeón del mundo explica que los mecánicos deben de tener "un cierto control cuando ponen la luz naranja para ponerte en condición de salir".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Maddie podría estar viva

Una nueva hipótesis puede cobrar fuerza en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. Diez años después, uno de los investigadores de la familia sostiene que la pequeña podría estar viva y su secuestrador haber confesado los hechos a una persona cercana.

Esperada novedad

Tendrás dos minutos para borrar los WhatsApp

No lo superó

Quería ser enterrado junto a su madre

"Mis adversarios están fuera"

Susana Díaz ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada por Pedro Piqueras. Aquí, la candidata a la Secretaría General del PSOE ha asegurado que, de ganar las primarias, no dejará la Junta de Andalucía, y ha recalcado que sus adversarios "están fuera" del PSOE.

Bajo sospecha

El yerno de Trump  será llamado a declarar

Coche atrapado

Atrapado en un enorme socavón de Viladecavalls

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad