Japón ya está en octavos del Mundial

El fútbol japonés alcanza la mayoría de edad fuera de su país

En la selección japonesa son optimistas, y muestra de ello son las declaraciones de Keisuke Honda, jugador del partido y autor del primer gol, que cree que Japón aún puede llegar más lejos. "Pensaba que iba a estar muy feliz, pero no lo estoy tanto porque creo que esto no se acaba aquí. Creo que vamos a llegar más lejos". El jugador del CSKA de Moscú quiere más y añade que "Para Japón es una gran victoria y estoy contento de haber ganado, pero no estoy satisfecho. El próximo partido es más importante. Quiero mostrar a los japoneses que nada es imposible". 

Y es que la selección japonesa ya está en octavos tras clasificarse como segunda de su grupo, por detrás de Holanda y por delante de las ya eliminadas Dinamarca y Camerún.

Prueba de su mejora no es sólo la clasificación, sino la imagen ofrecida en el partido del todo o nada que disputó en la noche del jueves en Rustenburgo ante Dinamarca, a la que ganó por 3-1. La calidad de los tres goles de Japón en este partido demuestran el salto adelante del equipo que dirige Tasekhi Okada.

El técnico japonés afirmó antes de este Mundial que su equipo viajaba a Sudáfrica para estar en semifinales y en la actualidad se encuentra a tan sólo 180 minutos de conseguirlo, aunque para ello deberá superar primero a la complicada selección de Paraguay en el encuentro de octavos de final que ambos equipos disputarán el martes en Pretoria.

Para llegar a los octavos de final, Japón necesitó ganar en el primer encuentro a Camerún (1-0) y tras la derrota contra Holanda en el segundo por el mismo marcador, se lo jugaba todo a una carta ante Dinamarca. La victoria por 3-1 fue lograda con tres goles de muy bella factura, los dos primeros de falta directa por medio de Honda y Endo que demostraron ser grandes especialistas en este tipo de lanzamiento.

Cuarto Mundial consecutivo

Ese marcador refleja la evolución del fútbol japonés en los últimos tiempos, en la que ha tenido una trascendencia especial la condición de anfitrión de hace ocho años.

El de Japón es un ejemplo, idéntico al de Estados Unidos tras ser anfitrión del torneo de 1994, de cómo un país sabe aprovechar la celebración del torneo para dar un paso firme en la mejora de su fútbol y de su selección.

En cualquier caso, Japón disputa en estos momentos su cuarto Mundial, todos ellos consecutivos, y su mejor clasificación fue el noveno puesto del torneo que acogió en su país en 2002 al quedar eliminado en octavos de final contra Turquía (0-1). Previamente había empatado con Bélgica (2-2) y ganó a Rusia y Túnez por 1-0.

El resto de sus aventuras mundialistas se cerraron con mucha más pena que gloria, ya que en 1998, en la primera experiencia de Okada con el equipo, los japoneses se marcharon a casa con tres derrotas, todas ellas por la mínima, ante Argentina, Croacia y Jamaica.

Su último Mundial, el de Alemania en 2006, tampoco fue brillante puesto que sumó un sólo punto en tres encuentros.

Ahora Japón sueña con superar a la difícil selección de Paraguay, primera en el grupo en el que Italia ha quedado eliminada, y frente a la que podría obtener el mejor registro de su historia mundialista.

 

Únete a 'Un Millón con La Roja'

'La Roja', sólo en telecinco.es

Todo sobre el Mundial   

Regístrate y sé el primero de 'La Roja'

Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight    
 


Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad