Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ginseng puede ayudar a tratar y prevenir el virus respiratorio sincitial

El ginseng puede ayudar a tratar y prevenir el virus respiratorio sincitial (RSV) y el virus de la gripe, según ha mostrado una investigación realizada por expertos del Instituto de la Universidad Estatal de Georgia y liderada por Sang-Moo Kang.
El estudio se ha centrado en el diseño y el desarrollo de vacunas eficaces contra las enfermedades virales como el virus de la influenza y RSV. En concreto, ha analizado si el extracto de ginseng rojo mejora la supervivencia de las células epiteliales de pulmón humanas infectadas por el virus de la gripe, y si reduce la expresión de los genes que causan la inflamación.
Así, y probado en ratones, los expertos han comprobado que tras ser infectados con el virus de influenza A, el ginseng propició efectos modificadores inmunes y disminuyó la inflamación de las células de las paredes bronquiales.
Asimismo, en otra investigación, publicada en la revista 'International Journal of Molecular Medicine', Kang su equipo han mostrado que el extracto de ginseng rojo coreano mejoró la supervivencia de los humanos células epiteliales del pulmón frente a la infección por VRS y se inhibe la replicación del virus.
Además, el tratamiento con extracto de ginseng rojo coreano suprimió la expresión de genes inflamatorios inducidos por VRS y la formación de moléculas químicamente reactivas que contienen oxígeno, los cuales juegan un papel en el daño epitelial inducida por el virus de RSV. Del mismo modo, a los ratones a los que se administró por vía oral el extracto de ginseng rojo coreano tenían niveles virales más bajos después de la infección por el VRS.