Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Todos los goles del Mundial

Domingo 11 de julio
Holanda 0-1 España
De manera agónica, como no podía ser de otra manera, en la prórroga, con un gol del mago Andrés Iniesta, España fue recompensada por el fútbol después de casi un siglo y alcanzó la anhelada gloria del título mundial al imponerse a una Holanda rácana y alejada de su fútbol habitual.
Sábado 10 de julio
Uruguay 2-3 Alemania
 
La selección alemana se llevó la final de consolación al vencer por 2-3 a Uruguay en un partido de locos, muy intenso y lleno de ocasiones para los dos equipos.
 
Miércoles 7 de julio
Por primera vez en su historia, La Roja luchará por ganar la Copa del Mundo. Gran partido de los de del Bosque, que dominaron totalmente la posesión del balón y maniataron a Alemania, que llegó sólo dos veces. Carles Puyol, en el minuto 72, remató un córner sacado por Xavi y marcó un gol para la historia.
Martes 6 de julio
Uruguay 1-3 Holanda
Holanda se clasificó para la final del Mundial 32 años después de hacerlo por última vez. Los de Van Marwjick vencieron a Uruguay gracias a su juego de velocidad y a la pegada de sus delanteros.
Sábado 3 de julio
Paraguay 0-1 España
No podía ser otro, ni de otra forma. Está cuajando un Mundial de ensueño, como en la Eurocopa. David Villa acabó, con suspense y a poco del final, con el maleficio de la selección española, y su gol la dio el pase a semifinales.
 
Argentina 0-4 Alemania
Maradona tiene muchas cosas que decir hoy. La goleada alemana ante Argentina (4-0) con su equipo desarbolado por todos los frentes, ataque, medio y defensa, pone en un mal lugar al deslenguado entrenador argentino. El ensañamiento de los germanos con los argentinos marcará este Mundial.
Viernes 2 de julio
Uruguay 1-1 Ghana (4-2, en los penaltis)
Uruguay vence en los penaltis a Ghana gracias a un gol a los panenca de 'Loco' Abreu. El partido acabó con empate (1-1). Los africanos tuvieron un penalti a favor en el último minuto de la prórroga pero Gyan estrelló el balón en el larguero. Los charrúas se medirán a Holanda en 'semis'.
 
Holanda 2-1 Brasil
Holanda expulsó del Mundial de Sudáfrica al favorito, Brasil (2-1), y regresó a las semifinales 12 años después de perder frente al equipo sudamericano por penaltis en la misma fase del Mundial de Francia '98.
Martes 29 de junio
España 1- 0 Portugal
España selló su pase para los cuartos de tras ganar a Portugal (1-0) con un gol de David Villa, que culminó una jugada que refleja el estilo de juego de la 'Roja' en el que la posesión y el toque son las principales armas para acabar con cualquier rival. Nuestro rival será Paraguay.
 
Paraguay 5-3 Japón
La selección de Paraguay hizo historia al clasificarse por primera vez para los cuartos de final de un Mundial gracias a su triunfo en la tanda de penaltis ante Japón, que volvió a tener en esta ronda su tope en una Copa del Mundo.
 
 
Lunes 28 de junio
Brasil 3-0 Chile
Brasil ya está en cuartos de final después de vencer a la selección chilena por un contundente 3-0. Los de Dunga se mostraron como una máquina bien engrasada, infranqueable en defensa y mortal en los contragolpes al ataque. Se enfrentarán en cuartos a Holanda.
 
Holanda 2-1 Eslovaquia
Holanda casi sin querer jugará los cuartos de final de la Copa del Mundo. A medio gas, sin exponer más que lo justo y necesario los 'oranjes' vencieron a una Eslovaquia sin ideas. Robben y Sneijder marcaron los goles para un equipo que deberá mejorar mucho si quiere acceder a semifinales.
Domingo 27 de junio
Argentina 3-1 México
Argentina se metió en cuartos de final del Mundial después de vencer a la selección mexicana por 3-1. Los de Maradona ni sufrieron ni jugaron en exceso y a partir del primer gol de Tévez.
 
Alemania 4-1 Inglaterra
Alemania expulsó a Inglaterra del Mundial con una goleada que pudo alcanzar ribetes de escándalo en un partido que entrará en la historia de la Copa del Mundo no sólo por su resultado (4-1) sino por el gol clamoroso de Lampard que el colegiado Jorge Larrionda no dio como válido.
 
Sábado 26 de junio
Estados Unidos 1-2 Ghana
Ghana se clasifica para cuartos de final tras vencer (1-2) a Estados Unidos en la prórrogra. Su rival en próxima ronda será Uruguay. La selección africana sobrevice como única representante con vida del continente organizador del Mundial de 2010.
 
Uruguay 2-1 Corea del Sur
La selección charrúa se plantó en cuartos de final de un Mundial cuarenta años después, gracias a un gran trabajo colectivo que les dio la victoria ante Corea del Sur (2-1) y a un gran Luis Suarez, autor de los dos tantos de los celestes.
Viernes 25 de junio  
 Chile 1-2 España
 
 Suiza 0-0 Honduras
Portugal 0-0 Brasil
Corea del Norte 0-3 Costa de Marfil
Jueves 24 de junio
Camerún 1-2 Holanda
Dinamarca 1-2 Japón
Paraguay 0-0 Nueva Zelanda
Eslovaquia 3-2 Italia
Miércoles 23 de junio
Australia 2-1 Serbia
 Ghana 0-1 Alemania
EEUU 1-0 Argelia
Eslovenia 0-1 Inglaterra
  Martes 22 de junio
Grecia 0-2 Argentina
Nigeria 2-2 Corea
Francia 1-2 Sudáfrica
México 2-2 Uruguay
Lunes 21 de junio
España 2-0 Honduras
Dos goles de David Villa levantaron a España de su decepcionante estreno en el Mundial 2010, y mandaron para prácticamente para casa a Honduras (2-0). El partido deja a La Roja dependiendo de sí misma ante Chile para estar en octavos de final.
 Chile 1-0 Suiza
Portugal 7-0 Corea del Norte
Domingo 20 de junio
Brasil 3-1 Costa de Marfil
Italia 1-1 Nueva Zelanda
A la selección italiana le costará sangre, sudor y lágrimas meterse en octavos de final del Mundial después del empate cosechado ante Nueva Zelanda. Un resultado que obliga a los transalpinos a vencer a Eslovaquia.
 
E slovaquia 0-2 Paraguay
Victoria y baño. Paraguay tiene pie y medio en octavos de final después de una victoria más que justa sobre una Eslovaquia irreconocible. Vera y Riveros marcaron la diferencia con un gol en cada tiempo.
Sábado 19 de junio
Camerún 1-2 Dinamarca
Ghana 1-1 Australia
Ghana no pasó del empate 1-1 ante Australia en el partido que cerró la segunda jornada del Grupo D. Los africanos no supieron materializar la superioridad númerica de la que disfrutaron.
 
Holanda 1-0 Japón
Holanda suma los tres puntos ante Japón gracias a un gol de Wesley Sneijder. Los tulipanes vencieron pero no convencieron ante Japón. Con esta victoria tienen pie y medio en octavos de final del Mundial.
Viernes 18 de junio
Inglaterra 0-0 Argelia
Eslovenia 2-2 EE.UU
Alemania 0-1 Serbia
Jovanovic, Stojkovic y Krasic. Por este orden, los tres protagonistas de la primera victoria de Serbia en el Mundial. El primero, anotó el único tanto del encuentro ante Alemania, el segundo paró un penalti a Podolski y el tercero fue la pesadilla de la defensa germana.
Jueves 17 de junio
 Francia 0-2 México
 
Grecia 2-1 Nigeria
Argentina - Corea del Sur (4-1)
Miércoles 16 de junio 
Sudáfrica - Uruguay (0-3)
 España - Suiza (0-1)
La mala suerte se cebó con España en su debut en la Copa del Mundo. La selección perdió un partido en el que tuvo más ocasiones, más posesión y más juego que Suiza. Faltó el gol y España inicia el Mundial con una derrota 1-0 dolorosísima.
Honduras - Chile (0-1)
Mrtes 15 de junio
Brasil - Corea del Norte (2-1)
Costa Rica - Portugal (0-0)
Nueva Zelanda - Eslovaquia (1-1)
  Lunes 14 de junio
Holanda - Dinamarca (2-0)
Japón - Camerún (1-0)
Italia - Paraguay (1-1)
  Domingo 13 de junio
Argelia - Eslovenia (0-1)
Serbia - Ghana (0-1)
   Sábado 12 de junio
Corea del Sur - Grecia (2-0)
Argentina - Nigeria (1-0)
Inglaterra - EEUU (1-1)
  Viernes 11 de junio:
Sudáfrica - México (1-1)
El Mundial de Sudáfrica 2010 alzó el telón en Johannesburgo con un empate justo entre la anfitriona y México, que empató por medio de Rafa Márquez el golazo inaugural de Tshabalala.
 
Uruguay - Francia (0-0)

 

 









Alemania 0-1 España
Suiza y Honduras pusieron punto y final a su participación en la Copa del Mundo con un empate sin goles. Un partido con muchas ocasiones que cualquiera pudo ganar y golear si tuviesen un poco de acierto. No fue así y ambos regresan a casa.  
 
Brasil y Portugal firmaron un pacto de no agresión para pasar a octavos de final. El partido que acabó sin goles sirve para que la canarinha pase como primera de Grupo. El público acabó pitando el gris juego de Brasil.
 
 
 

La selección holandesa consiguió el pase a octavos con una victoria casi sin despeinarse ante una gris Camerún (1-2). La mejor noticia para la oranje es el regreso de Robben.
 
La selección japonesa entra en octavos de final tras golear en un partido notable a Dinamarca. El conjunto nipón se medirá a Paraguay en octavos.
 
Un empate sin goles le ha bastado a Paraguay para clasificarse para octavos de final. La selección de Gerardo Martino pasar como primera de Grupo en un partido que tuvo controlado en todo momento.
 
Italia protagonizó tras Francia el segundo gran fracaso del Mundial al perder contra Eslovaquia y decir adiós en la primera fase. Los eslovacos fueron mejores, aunque los dos goles italianos al final del partido les complicaron un merecido pase a octavos que les sabe a gloria.

 
 
Alemania certificó su pase a octavos de final del Mundial de Sudáfrica como primera del Grupo D tras vencer a Ghana (0-1) gracias a un extraordinario tanto de Mesut Ízil que puso el broche a un sólido encuentro en el que los de Joachin Low recuperaron las buenas sensaciones que dejaron de lado contra Serbia.
 
Estados Unidos se metió en octavos de final con una victoria sobre Argelia que simboliza el triunfo de la fe. En un partido frenético, lleno de llegadas en las dos áreas, no fue hasta el descuento cuando Landon Donovan marcó el gol de la victoria
Inglaterra estará en octavos de final como segunda de grupo. Eslovenia pudo ser goleada, pero la falta de acierto inglés le permitió llegar a los minutos finales con vida.

Argentina se metió en octavos de final con nueve puntos de nueve posibles al vencer a Grecia (0-2) con el equipo B, en un partido aburrido en el que apenas hubo ocasiones.
 
Corea suda sangre para pasar
Corea del Sur es la segunda clasificada del grupo B para octavos de final. Los asiáticos firmaron tablas (2-2) con Nigeria en un partido en el que consiguieron remontar el gol inicial, pero que los africanos acabaron empatando.
Vídeo de la crónica
 
Se acabó la era Domenech en la selección gala. Sudáfrica certificó la muerte futbolística de los bleus en el Mundial con una victoria (1-2) insuficiente para meterse en octavos. El futuro de Francia se llama Laurent Blanc.
 
Uruguay sumó los tres puntos gracias al solitario gol de Luis Suarez (1-0), pero México la acompañará en octavos de final del Mundial. Los charrúas plantearon un partido muy serio ante La Tri.

La selección de Chile logró una agónica, aunque merecida, victoria por la mínima ante la correosa Suiza, que estuvo cerca de sacar partido a su fútbol rácano y que, pese a la derrota, mantiene aspiraciones de estar en octavos de final.
 
Cristiano Ronaldo volvió a marcar con su selección 16 meses después en la mayor goleada en lo que va de cita mundialista. Los lusos le metieron siete a una Corea del Norte que dice adiós de la peor manera.
 

Brasil se metió en octavos al vencer (3-1) a una decepcionante Costa de Marfil. Los hombres de Dunga jugaron a medio gas y aún así le metieron tres goles a los africanos, que necesitarán un milagro para clasificarse.
 
 

Los 'leones indomables' son la primera selección eliminada matemáticamente del campeonato. Los tantos de Bendtner y Rommedahl dieron la vuelta al gol inicial del ex barcelonista.
 
 

Inglaterra se tuvo que conformar con un empate sin goles ante Argelia como consecuencia de su propia incapacidad para saber ganar el partido, ya que enfrente tuvo un equipo sin recursos, que sólo en la primera mitad dispuso de alguna opción de decantar el encuentro a su favor.
Un gol de Bradley, el hijo del entrenador de EE.UU, mantiene abierto el Grupo C. Eslovenia estuvo clasificado para octavos de final durante 80 minutos. Después del empate americano tendrá que ganarse su puesto contra Inglaterra.
 
 

La selección de México derrotó, por primera vez en su historia, a la de Francia (0-2) en la segunda jornada del Grupo A dando un paso de gigante para conseguir la clasificación para los octavos de final del Mundial de Sudáfrica.
 
Argentina está clasificada virtualmente para octavos de final tras golear a Corea del Sur. Gonzalo 'El Pipa' Higuaín fue el protagonista del encuentro al anotar tres de los cuatro goles.
  

Uruguay se impuso por 3-0 a Sudáfrica en el primer partido de la segunda jornada del Mundial, consiguiendo casi la clasificación para octavos y sentenciando prácticamente a los Bafana Bafana. Diego Forlán marcó un doblete y es pichichi en solitario. El tercer tanto lo anotó en el descuento Pereira.
 
 
 
El gol de Beausejour le bastó a Chile para hacerse con un justo triunfo. Marcelo Bielsa tiene un buen equipo al que sólo le faltó aprovechar sus ocasiones para conseguir un resultado más holgado.
 
 

La selección brasileña debutó en el Mundial de Sudáfrica con una costosa victoria ante una selección de Corea del Norte que se defendió con uñas y dientes y cuajó un muy buen partido. Los goles llegaron todos en el segundo tiempo.
 
 
La selecciones de Costa de Marfil y Portugal empataron en su estreno mundialista en un partido en el que los africanos ofrecieron mucho más ante una selección lusa que decepcionó y se fue diluyendo, de igual forma que su estrella Cristiano Ronaldo.
 
 
Un gol del neozelandés Reid en el tiempo de descuento cerró un sorprendente partido entre Eslovaquia y Nueva Zelanda. Con todo a favor los europeos no cerraron el encuentro y en el último instante pagaron su falta de acierto ante la meta contraria. 
 
 

La selección holandesa, una de las grandes candidatas al título, inició con éxito su camino en el Mundial de Sudáfrica, tras imponerse (2-0) a Dinamarca en la primera jornada (Grupo E), en un encuentro que la 'oranje' encarriló gracias a un fallo defensivo de su rival.
 
 
Un gol en la primera mitad bastó para que Japón venciese con justicia a Camerún. Sin noticias de Eto´o, el protagonista del partido fue el goleador Honda. Muchos delanteros no garantizan más goles. Hace falta un centro del campo creativo que garantice un juego fluido.
 
 
La selección italiana se estrenó en el Mundial de Sudáfrica ofreciendo la misma cara de siempre y logrando un justo empate ante Paraguay (1-1). Fue un partido en el que ninguna de las dos selecciones quiso jugar y se limitaron a aprovechar la única ocasión que tuvieron. Alcázar y De Rossi fueron los autores de los goles.
 

Líder sorprendente del Grupo C así está Eslovenia después de su victoria contra Argelia. Un gol afortunado de Rober Koren decide un partido tan soso como aburrido. Sin goles, sin ritmo, sin ocasiones, sin nada destacado, sólo un accidente podía cambiar el resultado.
 
 
La derrota de Serbia en Pretoria ante Ghana, con un solitario tanto de penalti de Gyan deja al conjunto de Antic muy tocado de cara a la clasificación para octavos. En un grupo D donde Alemania es la principal favorita, las 'águilas blancas' deberán ganar los dos partidos y esperar un pinchazo de los africanos para plantarse en la fase final.
 
 
 
La selección de Alemania venció con solvencia (4-0) a Australia en el segundo partido del Grupo D. Con este abultado marcador, el combinado germano reafirma su candidatura para lograr hacerse con el que sería su cuarto entorchado. A base de buen fútbol y de un electrizante juego, los germanos firmaron la primera goleada del Mundial.
 
 
 
 
 

Corea se presenta como el gran rival de Argentina en la lucha por el primer puesto del Grupo B. La cómoda victoria (2-0) contra Grecia deja un marcador contundente y un juego vistoso y efectivo. Lee Jung Soo y el futbolista del Manchester Park Ji Sung autores de los goles.
 
 
Maradona salió con Messi, Tévez, Higuaín y Di María pero fue Heinze, un veterano y correoso zaguero, quien salvó los puntos ante Nigeria. El 10 de la albiceleste fracasó en su lucha por acabar con el mito de su seleccionador. Cuajó un partido brillante, tiró mil y una diagonales y siempre llevó peligro. 
 
Inglaterra tendrá que esperar para tomarse la revancha de la derrota frente a Estados Unidos en el único partido de un Mundial que les había enfrentado, hace 60 años, ya que el estreno del grupo C terminó con el primer empate de la historia entre los dos equipos (1-1).
 

Uruguay y Francia empataron a cero en un partido espeso, sin apenas juego por parte de ninguno de los dos equipos. Ni los charrúas ni los galos quisieron la pelota y sólo los de Domenech crearon peligro a la desesperada en los minutos finales. Este empate deja a las cuatro selecciones del grupo A igualadas con un punto.
 

 
 
 
 
 
 
 
 
Alemania - Australia (4-0)