Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Siete goles portugueses como siete soles

La selección de Portugal dejó sentenciada su clasificación para los octavos de final del Mundial con su espectacular goleada (7-0) ante Corea del Norte. La buena noticia para la selección lusa fue completa al romper Cristiano Ronaldo con su sequía goleadora. Corea dice adiós a la Copa del Mundo de la peor forma posible
El partido sólo tuo buenas noticias, para Portugal. El resultado no otorga el pase de forma definitiva, pero sí virtual, porque la diferencia de goles con Costa de Marfil es prácticamente insalvable de cara a la última jornada (+9), en la que los lusos se jugarán el primer puesto con Brasil.
Cristiano Ronaldo quebró por fin, su mala racha goleadora y recuperó la sonrisa en un partido en el que Meireles abrió la cuenta, y también marcaron Simao, Almeida, Tiago un doblete y Liedson.
Tras el empate sin goles en el estreno ante Costa de Marfil, Carlos Queiroz apostó por una pequeña revolución y realizó cambios en todas las líneas con Miguel, Tiago, Simao y Hugo Almeida en sustitución de Ferreira, Deco, Danny y Liedson. El resultado no pudo ser más positivo.
Raúl Meireles, al filo de la media hora de partido, anotó el primer aprovechando un gran pase de Tiago al hueco. Desde ese momento Corea desapareció y la defensa adelantada provocó un festival portugués que no cesaría.
En la segunda mitad, Portugal salió dispuesta a sentenciar el partido y lo consiguió con apenas 15 minutos jugados, con tres tantos en siete minutos. Los goles fueron de bella factura, comenzando por el de Simao, que recibió tras una magnífica combinación entre Hugo Almeida y Meireles.
Tres minutos después Coentrao se la puso desde la izquierda a la cabeza de Almeida y en el 60, una gran asistencia de Cristiano Ronaldo, llegó para que de nuevo el jugador del Atlétido de Madrid batiese la red coreana.
El madridista tuvo una ocasión inmejorable que se estrelló en el larguero, pero lo aceptó sin torcer el gesto. Instantes después, y tras el tanto de Liedson, por fin no falló, y, aunque fuera de rebote, logró romper una sequía de dos años en competición oficial. Tiago cerró la sonrojante goleada con el séptimo.
FICHA TECNICA.
RESULTADO: PORTUGAL, 7 - COREA DEL NORTE, 0 (1-0).
ALINEACIONES.
PORTUGAL: Eduardo; Miguel, Carvalho, Alves, Coentrao; Tiago, Mendes, Meireles (Veloso, min.70); Cristiano Ronaldo, Simao (Duda, min.74) y Almeida (Liedson, min.77).
COREA DEL NORTE: Ri Myong-guk; Cha Jong-hyok (Song Chol, min.75), Pak Chol-jin, Ri Jun-il, Ji Yun-nam, Ri Kwang-chon; Mun In-guk (Yong-Jun, min.58), An Yong-hak, Hong Yong-jo, Pak Nam-chol (Kum-Il, min.58); y Jong Tae-se.
GOLES. 1-0, min.29. Meireles. 2-0, min.53. Simao. 3-0, min.56. Almeida. 4-0, min.60. Tiago. 5-0, min.81. Liedson. 6-0, min.87. Cristiano Ronaldo. 7-0, min.89. Tiago.
ARBITRO: Pablo Pozo (CHI). Amonestó a Mendes (min.38), Almeida (min.70), de Portugal, y a Pak Chol-jin (min.32), Yong-jo (min.47) de Corea del Norte.