Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un recién graduado de instituto logra hackear la página web del Pentágono

Página web Pentágonoinformativos telecinco

Un adolescente de 18 años consigue hackear la página web del Pentágono dentro del marco de un proyecto piloto del Departamenteo de Defensa del país, el fin de esta actividad era encontrar cualquier tipo de vulnerabilidad de la página.

David Dworken tiene tan sólo 18 años, es recién graduado de un instituto de EE.UU y ha conseguido hackear la página web del Pentágono, según informa Reuters. La acción pirata se ha realizado dentro del marco de un proyecto piloto del Departamento de Defensa del país con el fin de encontrar vulnerabilidades en su página.
Un hecho increíble para una persona tan joven, pues Dworken  tuvo que trabajar y hacer mil probaturas durante unas 10 horas, tiempo suficiente para poder hackear la web del Pentágono de Estados Unidos. Tal ha sido la sorpresa, que ha recibido agradecimientos por parte del secretario de Defensa, Ashton Carter, tras cumplir con la tarea. El joven no recibió la recompensa ofrecida por el total del trabajo (150.000 dólares) dado que sólo informó de seis vulnerabilidades ya conocidas.