Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La guerra de los guías

Los profesionales llaman a la policía en medio de las visitas de esta empresa con pseudoguías porque, según nuestra ley, están cometiendo una ilegalidad; los guías sin preparación llaman a la policía porque dicen que los guías acreditados les acosan... y los turistas, simplemente alucinan.
Hemos acompañado a una guía profesional a una de estas visitas, camufladas como turistas... Susana es doctorada en arte, habla 3 idiomas y es experta en patrimonio nacional, comprobamos que estos guías no oficiales no tienen ni idea de historia y que además, tras la visita, los turistas pagan propinas de unos 10 euros por persona... con dos grupos diarios, de unas 15 a 30 personas...sale una media de 300 euros por jornada... y todo, por supuesto, en negro.
¿Quieres denunciar una situación o enviarnos alguna sugerencia? Contacta con nuestro equipo de Reporteros en los teléfonos 91/395 93 08 - 91/395 95 41 o mándanos un email a reporteros@informativost5.com. Gracias por tu colaboración.