Los hackers utilizan la solidaridad con Haití para timar en la Red

Si hace unos días los "spammers" utilizaron con los mismos fines las noticias sobre la agitada vida sexual del golfista Tiger Woods, ahora están aprovechando el interés social por la tragedia del país caribeño para intentar estafar a los destinatarios de estos correos basura o dañar ordenadores de usuarios de todo el mundo.

Así, la empresa SPAMfighter ha asegurado que la situación es "alarmante", ya que el bombardeo publicitario sobre el terremoto va en aumento debido a que muchos internautas continúan buscando información en tiempo real.

"Los usuarios de Internet han de ser precavidos cuando reciban llamamientos para donar dinero tras el terremoto ocurrido en Haití. Han de mantener una mirada crítica e informarse antes de responder a este tipo de llamamientos para ayudar a los damnificados", ha afirmado Martin Thorborg, cofundador de SPAMfighter.

Los spammers "se aprovechan del miedo, la confusión y el interés de los usuarios por informarse acerca de las últimas noticias que ocurren en Haití, para generar malware, infectar equipos informáticos y crear correos basura", ha explicado Thorborg.

La empresa advierte a los usuarios de correo electrónico que sean precavidos cuando reciban este tipo de correos para evitar que el desastre en Haití sea también un "desastre informático" que ataque indiscriminadamente a millones de equipos informáticos. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La desgarradora carta de una madre

“A las madres que alejan a sus hijos del mío, están creando a los acosadores del futuro”. 'My Boy Blue' es un blog creado por la necesidad de una madre por concienciar sobre el autismo. Mostrar las situaciones que vive día a día con su pequeño Riley le han llevado a querer luchar para que se comprenda que es un niño igual que los demás.

Sin casa por "feo"

Abandonaron a este pitbull por su apariencia, pero alguien vio su belleza

Ojo con este juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad