Las noticias de la jornada que no te debes perder

El ‘no’ al referéndum en Italia tumba a Renzi y otras imágenes del día

Terremoto en Haití

Los haitianos huyen a República Dominicana simulando que están heridos

Los traficantes de personas están utilizando ambulancias para cruzar la frontera

El precio por uno de estos 'viajes' se ha duplicado desde el terremoto

El periodista Tony Wilson asegura que los haitianos están siendo transportados hasta las ciudades de Santiago, Santo Domingo, Puerto Plata, La Vega, Bonao y otras de República Dominicana en ambulancias, autobuses, camiones, camionetas y otros tipos de vehículos, aprovechando el caos tras el terremoto.

Mientras, el comerciante Ramón Peralta afirma que ha podido observar cuatro autobuses repletos de haitianos indocumentados que eran transportados a Santiago y Santo Domingo.

En ese contexto, ha contado que cuando los militares del puesto de chequeo en el municipio Villa Vásquez, en la provincia de Montecristi (noroeste), cerca de la frontera con Haití, retenían los vehículos para requisarlos, el conductor y su ayudante alegaban que eran pacientes heridos del terremoto que estaban siendo transportados a hospitales de Santiago y la capital dominicana.

"Los militares sin asegurarse de que esos traficantes bien conocidos en la zona por ese tipo de actividades ilícitas estaban hablando verdad, autorizaron su marcha sin problemas", dice Peralta.

Incremento de la entrada irregular de haitianos

El incremento de la entrada irregular de haitianos se produce días después de que Haití fuera devastado por un terremoto de 7 grados en la escala de Richter y de que las autoridades dominicanas anunciaran la suspensión de las repatriaciones de los indocumentados de ese país.

El agricultor Pedro Romero ha denunciado que los traficantes de haitianos están haciendo su "agosto en enero" porque ahora usan como pretexto que los haitianos que llevan en los vehículos son pacientes que requieren atenciones médicas y los militares que controlan los puestos de chequeos militares no dicen nada.

Simulan que están heridos

Vendedores de frutas del ensanche Libertad en la ciudad de Santiago, dijeron que los haitianos al llegar de la frontera tenían atados a sus brazos, pies, piernas y en la frente vendas con manchas de sangre de aves, de las cuales se despojaron y las tiraron en las aceras de las vías.

También, la ciudadana Benita Monción informó que en la carretera del Copey-Manzanillo al menos 34 haitianos abordaron una ambulancia, la cual llegó a la ciudad de Santiago sin encarar ningún tipo de contratiempos en los puestos militares.

"Nos están llenando el país de haitianos"

"Nos están llenando el país de haitianos. Si las autoridades no ponen freno a esto, en poco tiempo los dominicanos seremos menos y ahí si es verdad que la cosa se pone fea", dijo Monción.

"Antes los haitianos para ser transportados a la ciudad de Santiago desde la frontera pagaban hasta 2.500 pesos (unos 70 dólares), pero ahora pagan hasta 5.000 pesos (unos 138 dólares), el negocio es redondo", cuenta Rubén Corcino, un transportista nativo de Santiago, quien reconoció que anoche logró transportar "sin muchas dificultades" a un grupo de 33 ilegales. BQM

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los 25 alimentos más adictivos

Una lista publicada en una revista estadounidense ha mostrado los 25 alimentos más adictivos. La mayoría de ellos podrían englobarse en los que llamamos 'comida basura' aunque también hay algunos que te sorprenderán.

Momento angustioso

Angustioso vídeo de un pequeño gatito a punto de ser atropellado

Curioso regalo

Una organización regala por Navidad pulseras con forma de pene

"Pensamos que era un aterrizaje"

Erwin Tumirí, el técnico de vuelo que sobrevivió al accidente aéreo del Chapecoense, ha asegurado que los pasajeros no se enteraron de lo que pasaba porque el piloto anunció que iba a realizar un aterrizaje de emergencia. "Sentimos el descenso pero pensamos todo el tiempo que era un aterrizaje", ha dicho. En el vuelo, que se estrelló en Antioquía por falta de combustible, fallecieron 71 de los 77 pasajeros a bordo.

Camino al Elíseo

Valls: "Sí, soy candidato a la Presidencia de la República"

Indultos no

Catalá propone impedir por ley los indultos a corruptos

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad