Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los hermanos Palacios hacen historia en Sudáfrica

Los Palacios, tienen ahora un capítulo con nombre propio en los anales del torneo. Jerry fue convocado de urgencia por el seleccionador de Honduras, Reinaldo Rueda, para sustituir por lesión a Julio César de León. De esta manera se unió a sus hermanos pequeños, Jhony y Wilson, que fueron convocados en la lista inicial de jugadores.
"Lo hemos hablado y sí, somos conscientes de lo que esto significa. De hecho, yo era parte de la primera lista de 30, más no pasé el corte el final. Estar en un Mundial con Honduras después de 28 años de espera es increíble, pero compartirlo con tus hermanos es un regalo de Dios, algo que nuestros hijos y nietos recordarán para siempre", explica Jerry en unas declaraciones realizadas en la página oficial de la FIFA.
Jerry es mediocampista ofensivo, tiene 28 años y juega en el Hangzhou Greentown de China. Jhony Palacios, de 23, es zaguero central del Olimpia, actual campeón de Honduras. El más conocido es Wilson, de 25 y también volante ofensivo, quien se ha hecho un lugar en el fútbol inglés primero con la camiseta del Wigan Athletic y ahora con la del Tottenham Hotspurs.
"Estaba en China mirando imágenes del Mundial cuando sonó el teléfono. Al tomarlo reconocí el número de Wilson y me extrañó. Atendí y me dijo: 'Aquí tengo a mi lado al Profesor Rueda que quiere conversar contigo'. Claro que me sentí algo triste por Rambo (De León), porque es un gran amigo, pero al mismo tiempo, di gracias a Dios por darme la oportunidad de cumplir dos sueños, el de jugar el Mundial y el de hacerlo con mis hermanos", cuenta Jerry.
Wilson es, cuenta el mayor de los Palacios en Sudáfrica, quien "pone los puntos" entre los hermanos pese a su edad. "Es nuestro líder. Supo sobreponerse a muchos obstáculos y ahí lo tienen, jugando en un gran nivel y con la posibilidad de irse a un grande de Europa. Es una motivación extra para Jhony y para mí, que tenemos menos experiencia internacional", explica.
Sobre la selección de España , Jerry afirma que "será durísimo, ya que sigue siendo favorita a pesar de perder con Suiza. Pero todo puede pasar. Wilson decía de niño que un día iba ser titular en la selección en un Mundial y lo cumplió. Así que en la vida, nada es imposible". BQM