Eurocopa 2008

157 hinchas detenidos

Los aficionados alemanes profirieron gritos filonazis contra los polacos

144 fueron detenidos

Unos 270.000 aficionados festejaron en toda Austria los resultados de los primeros encuentros de la Eurocopa, vigilados por la policía del país. Los primeros altercados no han tardado en llegar. 157 hinchas fueron arrestados el primer fin de semana del torneo, de los cuales 144 eran alemanes.

En general, los festejos de los aficionados transcurrieron sin incidentes mayores, salvo en la ciudad de Klagenfurt, sede del partido entre Alemania y Polonia. La policía austríaca, en cooperación con agentes alemanes, detuvo por unas horas a 157 hinchas. La gran mayoría, 144, pertenecen a un grupo de alemanes que las autoridades vigilaban desde primera hora de la tarde.

Sólo procedieron al arresto cuando la situación comenzó a escalar, con los radicales alemanes gritando eslóganes filonazis, racistas y antisemitas (como, por ejemplo, "todos los polacos deben llevar una estrella amarilla"), por una calle de Klagenfurt. Allí fueron detenidos por una unidad especial de la policía de Viena (WEGA) y agentes de comandos de apoyo de Alemania. Además, los agentes detuvieron a diez polacos, dos austríacos y un esloveno.

Todos los detenidos han sido puestos en libertad tras pocas horas y sólo contra seis se hizo una denuncia para abrir un proceso penal. Pero, incluso a pesar de que dos policías resultaron heridos, las autoridades de Klagenfurt, capital del estado federado de Carintia, se mostraron relativamente satisfechas con la forma en que transcurrió la jornada.

En Viena sólo hubo 9 hinchas detenidos, básicamente por agresiones y resistencia a la autoridad del Estado.En pleno centro de la capital austríaca, la policía llegó a contabilizar 48.600 personas entre las 19:00 y 19:45 horas.

JNP

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad