Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un hipopótamo pigmeo, la estrella de Fuengirola

Es un bebé que pesa 25 kilos, y una nueva esperanza para su especie. El Zoológico de Fuengirola celebra su nacimiento, y ha convertido al pequeño hipopótamo enano en el centro de todas las miradas.
El nombre de esta estrella del Zoo va a ser sometido a votación entre sus admiradores, que son muchos los que disfrutan viéndolo jugar. El pequeño ahora vive con su madre, pero dentro de un año serán separados porque si no lo hacen ella rechazará a su cría y podría atacarle.
 La cría es la tercera de esta especie que ha venido al mundo en este parque, y según relata el veterinario Jesús Recuero, "es una especie protegida que hay que cuidar y fomentar para que no desaparezca".
Recuero ha explicado que en 2008, la cifra de nacimientos en cautiverio de hipopótamos pigmeos fue de nueve en todo el mundo, por lo que señaló que los expertos tienen bien considerado al zoológico, "porque en tan sólo unos años ha contribuido a la causa con tres ejemplares". IM