CRISIS ECONÓMICA

La hipoteca no entiende de solidaridad

Un obrero se ha puesto en huelga de hambre para que su vivienda no salga a subasta

A pesar de las ayudas prestadas por un jubilado y sus vecinos, la casa saldrá a subasta

Este obrero en paro pide también por el resto de familias que pasan por su situación

Santiago, el parado que se puso en huelga de hambre porque estaba a punto de perder su casa, ha conseguido recaudar parte de la deuda que debía de hipoteca. Está abrumado por la generosidad de sus vecinos, y en particular por la de un jubilado al que ni conoce. Pero todas estas ayudas pueden ser insuficientes.

Un jubilado de Benalmádena ha pagado parte de la deuda, unos 3.000 euros. La Iglesia ha recaudado otros 3.000. Pero lo recaudado es insuficiente para evitar la subasta. A la entidad bancaria se le deben otros 5.000 euros. El juzgado número ocho subastará el miércoles la vivienda y Santiago y su familia tendrán que salir de la que era, hasta ahora, su casa.

Este parado, también presidente de la Asociación de Parados de Casería de Montijo, explica que lo ha intentado "casi todo", incluso ha ofrecido a la entidad bancaria ir pagando la hipoteca con los 420 euros del subsidio, aunque hasta ahora "sólo ha recibido negativas". En este sentido, lamenta la actitud de los bancos con las familias "honradas" que se encuentran en apuros económicos y que "siempre han pagado religiosamente su hipoteca" y recordó que el Estado a respaldado a estas entidades con dinero público que "debe servir para apoyar a estos ciudadanos".

El abogado de Cortés intenta renegociar el pago de la hipoteca antes de que el miércoles salga a subasta . No obstante y "pase lo que pase" este parado del barrio de Casería de Montijo de la capital continuará con la huelga de hambre "para ser la voz de las 60.000 familias granadinas que se están viendo en su misma situación".

" Los políticos se tienen que dar cuenta de este problema social", reivindica antes de lamentar que muchos de los 250 integrantes de la Asociación de Parados de Casería de Montijo se vean obligados a recurrir al Banco de Alimentos de Granada para poder comer cada día. "Nadie se esperaba llegar a esta situación porque hace unos meses teníamos una vida laboral normal", selaña Cortés, que no ha recibido ninguna llamada de su entidad bancaria ni de ninguna fuerza política desde que iniciara el pasado jueves la huelga de hambre.  CGS

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

¡Ojo con el frío siberiano!

Temperaturas increíbles, pestañas congeladas y agua que en segundos se transforma en hielo. Es lo que ocurre en Siberia y de allí nos viene una nueva ola de frío. Una ola que durará hasta el jueves y afectará a buena parte de la península.

A pesar de todo

Confiesa que quiere a la mujer que la secuestró hace 18 años

¿Por qué duele?

¿Por qué nos duele tanto un golpe en un dedo del pie o en el codo?

Esperando al frío siberiano

Están activados los avisos por riesgo extremo de fuertes nevadas, aludes y viento en el área Pirenaica, donde se espera que baje la cota de nieve a lo largo del día hasta los 500 metros, así como en el Sistema Central y Baleares.

Se estrella el avión

Decenas de muertos al estrellarse un avión en Kirguistán

Todo preparado

Trump convoca a los estadounidenses a su toma de posesión

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad