La historia de Andy Wray o vivir sin saber qué hiciste hace dos días

Aunque la amnesia disociativa suelen padecerlas personas que han vivido situaciones extremas, como una guerrra o una agresión sexual, el caso de Andy Wray es distinto. Un día siendo aún policía vio como se suicidó un adolescente bajo las vías del tren. No pudo soportarlo, dejó el cuerpo y empezó a trabajar en un supermercado. 

Con los años, todo iba bien y en 2006 se atrevió a montar su propia empresa de mensajería. De repente, los médicos le diagnosticaron una pericarditis o inflamación de la membrana que rodea el corazón. Al poco tiempo unos dolores horribles de cabeza le llevaron a ingresar de nuevo en un hospital. Al salir, había perdido su vida.

Andy no recordaba quien era, ni a sus familiares y amigos. Tras años de terapia y con el apoyo de su mujer y su hija logra recordar las últimas 38 horas de su vida, pero nada más. Pasado ese tiempo su memoria queda casi en blanco.

A veces puede recordar pequeñas cosas. "Sé que fui a la playa, pero no qué sucedió", pone como ejemplo. La amnesia disociativa es muy dura porque discrimina las cosas personales: "Sé que la batalla de Hastings" -explica Wray al Daily Mail- "fue en 1066 pero no puedo recordar nada de la escuela donde yo estudié".

Wray lleva un diario en el que anota lo que siente. De su mujer ha escrito: "Ella es muy guapa y maja, pero no puedo recordar las cosas de las que habla". Y sobre su hija: "Hoy conocí a una niña pequeña llamada Chloe; ellos dicen que es mi hija".

Ahora este policía sin pasado trabaja en un equipo de Atletismo del que formó como secretario. Sus compañeros han creado una competición con su nombre y se valen de Internet para recaudar fondos para él y otros enfermos como él.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Nueva técnica para raptar víctimas

Una adolescente de Flint en Michigan (Estados Unidos) se quedó muy asustada después de descubrir una camisa en el parabrisas de su coche, una nueva táctica, presuntamente, utilizado por los secuestradores.

Padres de Vallmont

“El colegio está cubriendo a un pederasta”

Camarera valiente

Un lagarto siembra el pánico en un restaurante

Cena de gala en el Palacio Real

Los Reyes de España han ofrecido una cena de gala en el Palacio Real en honor a presidente de Argentina, Mauricio Macri y su mujer, Juliana Awada. Un broche perfecto a un día marcado por un espectacular recibimiento en el Patio de Armas del Palacio Real.

Un duelo sin fin

Esperando a sus desaparecidos

Derecho a decidir

Mas pide una oferta de autogobierno a Cataluña

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad