La historia de Sonia: sobrevive con 800 euros y cuatro personas a su cargo

Administrativa de día y camarera de noche.

Sonia tiene hasta tres empleos y busca otro más. A sus 30 años trabaja a media jornada de lunes a viernes en una gestoría como administrativa. Debido a la crisis la empresa ha reducido jornadas, puntualiza. Las noches del fin de semana pone copas en un bar. En el tiempo que le queda libre hace otros trabajos que le pagan en dinero negro. Con todo gana menos de 800 euros al mes; 500 los destina a pagar el alquiler. 

Esta madre no se queja demasiado. Sólo asegura que no hay trabajo y que los sueldos son muy bajos. Agradece que los servicios sociales alguna vez le hayan pagado la factura de la luz o el gas, pero critica que la burocracia hace más que complicado optar a ayudas sociales.

A pesar de todo asegura que a sus hijas, a las que alguna vez ha bañado calentando agua en la cocina, no les falta comida. "Tengo claro que si algún día no pudiera alimentarlas, muy a mi pesar, se irían con su padre que, aunque no me pasa nada de pensión, no tiene problemas económicos", afirma.

A su casa se acaba de mudar su madre que, con 48 años está en paro y se le ha terminado la prestación de desempleo, unos 600 euros que destinaba a pagar su hipoteca. Sonia nos explica que la respuesta después de hacer una entrevista de trabajo es la de siempre: ya le llamaremos. Su hermano, de 16 años, también vive con ellas. A finales de febrero se queda sin trabajo.

"Llevo trabajando desde los 16 años ¿esto es justo? ¿Es digno o moral que esté en esta situación?", reflexiona Sonia.

ENVÍANOS TUS HISTORIAS DE LA CRISIS
 


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No la salvó de una muerte anunciada

Cuando era una niña, su madre colaboró con la policía de El Salvador en la identificación de unos delincuentes. Tuvo que huir a EEUU. Años después, logró que su hija se reuniera con ella, quien vivía acosada por las pandillas. Pero ni siquiera así pudo proteger a su hija. 

Perdido en la selva

“Los monos me ayudaron a sobrevivir”

¿Qué piensan?

Mirada adolescente hacia el acoso y la trata

Díaz, Sánchez y López, a primarias

Susana Díaz, la candidata del aparato, se suma desde este domingo a Pedro Sánchez, el aspirante de la militancia, y Patxi López, el 'pegamento' del partido, en la carrera por conseguir la Secretaría General del PSOE cuyas elecciones internas se celebrarán, previsiblemente, a finales del mes de mayo.

No más pruebas

Suspenden las pruebas de los coches sin conductor 

Se buscan valientes

Los valientes contra el acoso escolar, también en Perú

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad