Copa Confederaciones

La historia está claramente de parte de Brasil

EEUU sólo consiguió una victoria hace más de diez años

Como era de esperar, en esta ocasión la historia también se pone de parte de Brasil. La 'canarinha', que se enfrentará a Estados Unidos en la final de la Copa Confederaciones, jugará su decimoquinta partido ante los de Bradley. Hasta el momento, los brasileños han logradon catorce victorias, incluyendo la que consiguió ante los norteamericanos en la fase de grupos de la Copa Confederaciones.
EEUU luchará contra la historia. Video: Informativos Telecinco.
El balance es claramente positivo para los de Dunga. De las quince veces que Brasil y EEUU han disputado un partido, la 'canarinha' ha conseguido catorce victorias. La única derrota fue hace once años, en la final de la Copa de Oro de 1998 en Los Ángeles, por un ajustado 1-0 a favor de los norteamericanos.



En total, Brasil ha sumado 28 goles, mientras que Estados Unidos ha conseguido menos de un tercio: ocho tantos en total, una cifra bastante menor que la de la selección brasileña.



El último partido entre ambas selecciones se jugó el pasado día 18 de junio en Pretoria en la fase de grupos de la actual edición de la Copa Confederaciones. Los brasileños, que habían comenzado sembrando algunas dudas tras la ajustada victoria ante Egipto en los instantes finales del partido (por un penalti transformado por Kakà), limpiaron claramente su imagen ante Estados Unidos, con un contundente 3-0.



Felipe Melo, Robinho y Maicon se encargaron de marcar los tantos en un partido que el conjunto norteamericano disputó en inferioridad numérica durante la media hora final del encuentro tras la expulsión con roja directa de Sacha Kljestan.



El domingo, diez días después de esa dura derrota ante los actuales campeones, EEUU buscará sumar su segunda victoria ante la 'canarinha' y conquistar su primera Copa Confederaciones.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

Hermano en Twitter

Encuentra a su hermano a través de Twitter tras una década buscándolo

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad