Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El hombre que se convierte en artista cuando está dormido

Lee Haldwin, de 37 años, y una de sus obras, realizadas mientras dormía. Algunos médicos vinculan su "condición" a un trauma infantil que sufrió cuando perdió a 5 amigos.telecinco.es
Lee Hadwin durante el día es un enfermero al que no le interesa el arte. Sin embargo, algunas noches, mientras duerme se levanta y dibuja con un talento que solo despierta cuando está dormido. Este estado de sonambulismo creativo es explicado por los médicos como un trauma que sufrió este hombre de 37 años cuando era un niño y sufrió la pérdida de cinco de sus mejores amigos.
Hadwin, galés de nacimiento, descubrió su talento a la edad de cuatro años cuando se levantó una noche y decoró las paredes y los muebles de la casa familiar, según publica ''. MetroNews
"Me levanté en medio de la noche y garabateé las paredes", contó el artista sonámbulo que pinta sin estar en estado consciente. "Una vez esculpí un mueble antiguo, una reliquia y a mi madre no le gustó".
Desde entonces, Hadwin ha dibujado 200 obras y sin embargo, no puede recordar cómo las ha hecho, porque  ni siquiera puede recrearlas cuando está despierto. 
Este hombre ha confesado que no desea ser un artista, pero tampoco puede evitar lo que hace durante la noche, según publica la .  BBC
A Hadwin se le han realizado numerosas pruebas científicas para comprobar que no es un farsante y para explicar qué sucede en su cerebro. A pesar de los intentos, los médicos no saben mucho sobre su "condición", ni siquiera en qué fase de sueño se encuentra cuando dibuja.
De acuerdo, con la evolución que muestran sus obras, se ve que los dibujos se han ido haciendo más complejos a partir de la adolescencia de Hadwin.  Sus amigos, lo han grabado mientras dibuja dormido y "es como si estuvieras mirándote cuando estás borracho, ha contado una ex enfermera.