Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El hombre que hay detrás de la leyenda

Cuando se va acercando el Mundial de Sudáfrica, son muchos los anunciantes que tiran de estrellas del planeta fútbol para promocionarse y realizan megacampañas publicitarias que a veces parecen producciones cinematográficas. Otras apuestan, sin embargo, por la sencillez y por emocionar al espectador. Es el caso de la última protagonizada por Diego Armando Maradona.
En el spot, Diego Armando Maradona recuerda las dificultades por las que pasó mientras aparecen imágenes de toda su carrera. Esta es la transcripción completa:
"Sería más seguro quedarme en el pedestal del ídolo, sería más cómodo quedarme en el lugar del crítico con la palabra más autorizada, sería más saludable mantenerme como el receptor del cariño y el amor de un país futbolero, sería más inteligente participar de cocktails y ver los partidos de fútbol como si fuera un teatro, sería más grato dormirme en los laureles del 2-1 a Inglaterra o del 1-0 a Brasil y no despertarme en la pesadilla del 1-6 con Bolivia, sería más cómodo dejar que tiempo poco a poco vaya agigantando mis proezas, que los padres le cuenten a los hijos y los hijos le cuenten a los nietos lo grande y magnífico que fui, sería más seguro si me quedara sentado arriba de toda mi gloria... pero no sería yo".
JNP