Estudio del CSIC

Los hombres y las mujeres perciben la belleza de manera distinta

Este trabajo multidisciplinar aparece publicado en el último número de la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias estadounidense. Para ello, los investigadores registraron la actividad cerebral de diez hombres y diez mujeres sometidos a estímulos tanto artísticos como naturales, ante los que debían decidir si los consideraban bellos o no.

Según el investigador de la Universidad de las Islas Baleares, que pertenece al Grupo de Evolución y Cognición Humana del CSIC, y coautor del estudio Enric Munar, "los resultados revelaron diferencias significativas entre géneros en las regiones parietales cuando los participantes consideraban que los estímulos eran bellos".

De esta manera, ante estímulos estéticos las mujeres utilizan ambas partes del cerebro, mientras que en los hombres se detectó actividad solo en una de las partes, concretamente en el hemisferio derecho.

El equipo investigador, en el que también participan científicos de las universidades de California y Complutense de Madrid, plantea que las diferencias observadas entre mujeres y hombres parecen responder a dos maneras distintas de abordar la relación espacial con los objetos.

De acuerdo con esta hipótesis, las mujeres mantienen una relación más categórica con los objetos: refieren la posición de las cosas o de sus partes en relación con otros elementos (encima o debajo de, enfrente o detrás de, etc.). Los hombres, en cambio, mantienen una relación más topográfica con los objetos, con una mayor información respecto a las distancias, según ha informado el CSIC.

El estudio aborda, además, la importancia del simbolismo y la apreciación de la belleza en la evolución humana. El estudio explica la tendencia a decorar el cuerpo humano, vinculada a la capacidad de apreciar la belleza.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad