Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El mundo de la política y la cultura homenajean a Mario Vargas Llosa por su 80 cumpleaños

Figuras destacadas del mundo de la política y la cultura se han reunido este lunes, 28 de marzo, en el Hotel Villa Magna de Madrid para celebrar el 80 cumpleaños del Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa quién, al término del encuentro aseguró estar "inmensamente agradecido con todos los presentes".
"Cumplir 80 años no tiene ningún mérito, pero sí es un buen momento para mirar atrás. Y cuando yo lo hago me encuentro muchas historias", afirmó el escritor peruano ante los asistentes al homenaje.
Entre otras personalidades, acudieron los expresidentes del Gobierno de España Felipe González y José María Aznar; los expresidentes latinoamericanos Sebastián Piñera de Chile, Álvaro Uribe y Andrés Pastrana de Colombia, entre otros; los ministros en funciones de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, y de Industria, José Manuel Soria; Esperanza Aguirre del Partido Popular o el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.
Asimismo, asistieron el también Premio Nobel de Literatura, Orhan Pamuk; el escritor Javier Cercas o la bloguera cubana Yoani Sánchez, entre otros.
El evento estuvo organizado por la Fundación Internacional para la Libertad (FIL) y la Cátedra Vargas Llosa, y contó con la colaboración de Kreab. Precisamente, el presidente de la FIL, Gerardo Bongiovanni, anunció en el evento el inicio de una serie de homenajes que tendrán lugar en honor a Mario Vargas Llosa.
"Esta es una noche para que nuestro Premio Nobel disfrute con sus amigos. Mario es universal, un hombre de mundo. Y así son precisamente la FIL y la Cátedra Vargas Llosa: organizaciones universales", destacó.
La Fundación Internacional para la Libertad (FIL), presidida por Mario Vargas Llosa, fue creada en el año 2002 en España y desde entonces actúa difundiendo ideas centradas en la lucha contra la pobreza, en el fortalecimiento de las instituciones democráticas, en la defensa de la sociedad abierta o los valores de libertad.
La agenda de Mario Vargas Llosa continúa este martes con el seminario 'Mario Vargas Llosa: Cultura, Ideas y Libertad', que tendrá lugar en la Casa de América de Madrid, donde estará acompañado por el también Premio Nobel de Literatura, Orhan Pamuk, según detallan los impulsores del evento.
(EUROPA PRESS)