Eurocopa 2008

La hora de la verdad

España comienza su andadura en la Eurocopa

Senna será titular ante Rusia

Comenzar con una victoria es fundamental

Se acabaron las pruebas. España comienza su andadura en la Eurocopa frente a Rusia, el mismo rival ante el que se estrenó en la última cita continental celebrada en Portugal. Del resultado ante los de Hiddink dependerá el devenir de la selección en una Eurocopa respecto a la que se han levantado muchas expectativas. Senna será titular.

España llega al encuentro ante los rusos con unos números envidiables. No pierden desde el 15 de noviembre de 2006, cuando perdieron en un amistoso frente a Rumania en Cádiz. Desde entonces, los de Aragonés han disputado 16 partidos, con un saldo de 14 victorias y dos empates. Una gran marca para un conjunto que ahora debe refrendar, de una vez por todas, estos números y demostrar su competitividad en las citas cruciales. Algo que nunca se ha hecho.

Ese es el gran temor de Aragonés. El técnico confía en sus hombres, pero ya tiene el precedente del Mundial de Alemania. Reclama desde hace mucho tiempo carácter y competencia a los jugadores para saber moverse en situaciones de riesgo y no cometer errores que en estas citas resultan fatales, como por ejemplo el que cometió Marchena en el amistoso ante Perú.

Luis quiere el balón para su equipo, cuya principal virtud es el juego de toque, pero su empeño está en enseñar qué hay que hacer cuando no lo tiene. España saldrá con un once esperado. Casillas estará en la portería, Marchena y Puyol serán los centrales y Sergio Ramos y Capdevila los laterales. Por delante de ellos, Senna actuará como medio centro, encargado de tapar la subidas de los rusos y de salir con el balón jugado hacia los puntas. Iniesta, Xavi y Silva completarán el centro de campo y Villa y Torres serán las referencias en ataque.

Es el equipo de gala de Luis para la competición, aunque los resultados y el día a día pueden dar entrada a otros futbolistas en posteriores citas. España puede dar en la capital del Tirol el primer gran paso de un camino que le lleve lo más lejos posible y que le sitúe entre los mejores del continente. Para ello, estará arropada desde la grada del estadio Tivoli de Innsbruck por unos 8.000 aficionados españoles.

En la selección rusa, el centro de atención los últimos días fue el delantero centro Pavel Pogrebnyak, que quedó definitivamente descartado el sábado y que el domingo abandonó la concentración. Es una baja importante de la selección de Guus Hiddink, quien alineará en su lugar a Roman Pavlyuchenko. Pero si importante es la baja de Pogrebnyak, más aún los es, si cabe, la del timón del combinado ruso, Arshavin.

Rusia, que en Portugal 2004 perdió en el cruce contra España por 1-0, afrontará el duelo sabiendo que puede sorprender a la selección con velocidad al contragolpe, por lo que cederá la iniciativa al rival y se cerrará atrás en busca de su oportunidad, aunque intentará ser agresiva en el centro del campo, parcela en la que espera robar balones. No se sienten para nada inferiores, y es ahí donde puede estar el peligro de verdad.

Alineaciones probables:

España: Casillas; Sergio Ramos, Puyol, Marchena, Capdevila; Senna; Iniesta, Xavi, Silva, Villa; Torres.

Rusia: Afinkeyev; Anyukov, Shirokov, Kolodin, Zhirkov; Bistrov, Zirianov, Semak, Semchov, Bilyaletdinov; y Pavlyuchenko.

JNP

 

CLASIFICACIONES                      CRUCES Y HORARIOS


Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Repetido desmayo

Un niño se desvanece cuatro veces al montar en una emocionante atracción

Ingeniosas ideas

Los mejores trucos caseros para mantener a los niños a salvo

El Gobierno subirá el salario mínimo

El Gobierno aprueba en Consejo de Ministros una subida del 8% del salario mínimo interprofesional (SMI) para 2017, hasta los 707,6 euros mensuales en 14 pagas.

Llega el puente

Todo listo para un macro puente con 11 millones de desplazamientos

Corrimiento mortal

Mueren seis personas en un corrimiento de tierra en Colombia

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad