FIn de fiesta

Siete horas de fiesta con los Campeones

Más de un millón de personas se lanzaron a la calle para recibir a los campeones

Reina volvió a ser el rey de la fiesta y el showman de la selección

La selección terminó su día de gloria con una celebración íntima en el mesón Txistu

Hasta las siete de la mañana ha durado la fiesta de la selección española tras proclamarse campeones del Mundo de fútbol. Después de más de siete horas de celebraciones con los aficionados, los internacionales y el cuerpo técnico terminaron su día de gloria con una celebración más íntima.

Tras abandonar el escenario de la explanada del Rey, la selección fue al mesón Txistu para cenar, acompañados de sus parejas, y después han estado de fiesta hasta las siete de la mañana en una famosa discoteca de la capital.

Esto después de estar más de siete horas celebrando el título con los aficonados. Los internacionales se hicieron de rogar, pero mereció la pena. Dos horas más tarde de lo previsto llegó la Selección española llegó, como flamante campeona del Mundo, al escenario de la explanada del Rey, junto al río Manzanares de Madrid, donde cientos de miles de aficionados, muchos más de los que la organización preveía, los esperaban desde hacía casi diez horas para celebrar con ellos la victoria en el Mundial.

La selección llegó a las 23 horas al escenario, tras pasar por las altas instituciones del Estado y después hacer un recorrido por unas abarrotadas calles del centro, aclamados por cientos de miles de gargantas y al son del tema 'Viva la Vida', interpretado por Coldplay.

El primero en tomar la palabra fue el capitán, el santo, Iker Casillas, "estoy encantado de estar con todos. Hemos cumplido el sueño que teníamos todos desde pequeños. Es un orgullo ser capitán y compañero de éstos, aunque sean unos cabrones", agradeció el portero titular de 'la Roja'.

"Gracias al pulpo hemos sido campeones. Viva España y viva Fuentealbilla!", fue el discurso del héroe de la final, Andrés Iniesta.

"Viva el fútbol, somos los mejores"

David Villa, salió enfundado en una bandera de Asturias, y tras hacer un par de pases de torero con los coros de 'olé' pertinentes, afirmó que sus compañeros "son fenómenos, son los mejores del mundo". "Viva España, viva el fútbol y somos los mejores", animó.

La pausa y la mesura la puso, como es habitual, el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, que sonriente a rabiar pidió un aplauso para el equipo, que "no sólo ha sabido ganar, sino que lo ha hecho muy bien". "No se trata sólo de ganar, sino de cómo se hace. Y este equipo ha sido un ejemplo para todos", afirmó.

"¡Os queremos la ostia!"

El colofón lo puso el speaker de la selección, el showman oficial de La Roja, Pepe Reina, que cuando cogió el micro lo primero que exclamó fue: "España, os queremos la ostia!", para después agradecer a todos los españoles su "apoyo" y recordar al cuerpo técnico, importantísimo también en la victoria. Posteriormente hizo su particular presentación de todos sus compañeros.

Después, todos a bailar en círculos el 'Campeones', hacer trenecitos y no parar de dar saltos acompañados además por un peluche de un pulpo gigante, hasta que salió al escenario David Bisbal y con su grito particular movilizó a todos los asistentes e incluso consiguió que algunos jugadores cantaran a capella un poco con él.

Y para cerrar el acto, pasada la medianoche, después de más de siete horas de celebración, no podía faltar el pasodoble 'Que viva España' cantado por el propio Manolo Escobar. Para terminar, los jugadores y los artistas que participaron en el acto bailaron juntos el 'Waka Waka' de Shakira. BQM

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Víctima de Londres, de origen español

Aysha Frade, la mujer arrollada por el terrorista en el ataque de Londres, tiene origen español. De 43 años, con dos hijos y británica, su madre es natural de Betanzos, en Galicia.

'Niño bomba'

Un cinturón de explosivos debajo de la camiseta

¡Roba al papa!

Broma al papa...Una niña le roba el casquete

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad