Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El horóscopo, un nuevo requisito para encontrar empleo

capricornio, tauro, acuario, aries o leo son más trabajadores según la empresa austriacatelecinco.es
"Buscamos personas a partir de los 20 años de edad para un trabajo de ventas con los siguientes signos astrológicos: capricornio, tauro, acuario, aries o leo", dice su oferta de empleo publicada en un diario regional de Salzburgo, a 300 kilómetros al oeste de Viena.
Un portavoz de la compañía ha explicado que "la estadística de la empresa confirma que los mejores empleados siempre son de uno de esos cinco signos".
"Hemos analizado nuestros empleados en todo el país y los mejores casi siempre eran de unos de esos cinco signos. Entonces nos dijimos: limitemos la búsqueda a esos signos", ha señalado el representante de la empresa.
Los expertos de los sindicatos austríacos aseguran que no se trata de ningún acto de discriminación, ya que en el grupo de los cinco signos los posibles candidatos pueden ser jóvenes, mayores, hombres y mujeres, entre otras características.
"Es una limitación pero no una discriminación", ha asegurado Angela Riegler, experta en derecho laboral de la Cámara de los Trabajadores de Salzburgo.
 
EB