Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un hospital para niños obesos

Por fin, los mitos sobre la obesidad infantil empiezan a perder credibilidad. El niño obeso no es sinónimo de niño sano ni de niño feliz. De hecho, se trata de un serio problema que afecta al 15% de nuestros menores. España se ha situado en el segundo país de la Unión Europea, detrás de Malta, con mayor porcentaje de niños o con sobrepeso.
Esta 'epidemia' podría deberse a los cambios que ha sufrido la dieta española. Cada vez se dedica menos tiempo a la cocina y se come mal y con muchas calorías. El sedentarismo es otro factor importante. Algunos niños pasan demasiado tiempo frente a la televisión o al ordenador con los videojuegos. Por eso, es fundamental cambiar los hábitos de los menores que llevan este tipo de vida.
El Instituto de Trastornos Alimentarios de Barcelona, http://www.itacat.com intenta que los niños con problemas de sobrepeso aprendan ese estilo de vida saludable que hasta ahora no han tenido. Los menores permanecen hospitalizados el tiempo necesario para su recuperación. Conviven con otros chicos y chicas que padecen trastornos alimentarios como la anorexia o la bulimia. Los chavales que tienen esos kilos de más practican ejercicio individualizado todos los días, la comida está pautada y es equilibrada y, sobre todo, reciben la atención psicológica que necesitan. Son niños que han vivido de cerca las burlas de sus compañeros de colegio y, eso les ha dejado importantes secuelas que ahora tratan de superar.
 
¿Quieres denunciar una situación o enviarnos alguna sugerencia? Contacta con nuestro equipo de Reporteros en los teléfonos 91/395 93 08 - 91/395 95 41 o mándanos un email a reporteros@informativost5.com. Gracias por tu colaboración.